ESPECTACULOS
Duras críticas

Jorge Lanata, lapidario con Jésica Cirio por sus palabras sobre Jey Mammón: "A veces es mejor no decir nada"

El periodista cruzó a la conductora por su breve descargo durante el último programa de "La Peña de Morfi" y lo describió como "un papelón increíble".

Jorge Lanata - Jesica Cirio
Jorge Lanata - Jesica Cirio | Instagram - Captura

A raíz de la denuncia realizada por Lucas Benvenuto, Jey Mammón fue apartado de la conducción de La Peña de Morfi. Sin embargo, desde el canal decidieron que "el show debía continuar", por lo que dejaron el programa a cargo de Jésica Cirio y Georgina Barbarossa. Tras sus dichos, Jorge Lanata fue muy crítico durante su programa Lanata Sin Filtro.

"Es de público conocimiento todo lo que está pasando, realmente no tiene nada que ver con el espíritu ni con la esencia de La Peña", manifestó Cirio al momento de aparecer por la pantalla de Telefe. Y agregó: "Acompañamos la decisión del canal hasta que todo esto se resuelva, estos hechos lamentables y tristes que nos tienen a todos impactados".

Posteriormente, Barbarossa tomó la palabra e intentando levantar el ánimo añadió: "Ustedes saben que La Peña es de la gente, nosotros les vamos a dar todo lo mejor: alegría, música e información".

Acto seguido, el programa transcurrió de forma habitual, sin volver a tocar el tema. Sin embargo, no todos quedaron contentos con la postura de ambas conductoras, siendo este el caso de Jorge Lanata, quien fue muy crítico analizando sus dichos junto a Marina Calabró durante su programa Lanata Sin Filtro por Radio Mitre.

"Vi un corte de Cirio. Y me pareció un papelón increíble... es mejor no decir nada a veces", sentenció el conductor y agregó: "Nunca vi La Peña...pero estaban todos en semicírculo, como si fuera un velorio, todos con cara de circunstancia".

Jésica Cirio habló sobre Jey Mammón tras su desvinculación de Telefé

Asimismo, hizo referencia a las palabras de Cirio y remarcó: "Dice 'los hechos de público conocimiento', pero nunca lo nombró (a Jey Mammón)".

"Hace falta explicitar algunas cuestiones para que todos sepamos en qué términos estamos hablando. ¿Qué quiere decir 'es de público conocimiento'?", cuestionó luego Calabró y señaló: "Ese es un artilugio para elevarse de la incomodidad de poner adjetivos calificativos. Después esto de 'hechos lamentables y tristes', más eufemismos no se consigue".

"Sí, lamentable", coincidió el periodista, mientras que su compañera concluyó: "Claramente estaba leyendo o lo ensayó. No eran palabras que le surjan de manera espontánea. La desaprensión me da la pauta de que su figura estuvo medio metida con fórceps".

 

AS/fl