ESPECTACULOS
revista noticias

Misterio develado: ¿Por qué Lost atrapa tanto?

La serie sobre naúfragos perdidos en una isla sigue generando pasión en todo el mundo. Las razones de su éxito.

0425lost468
| Revista Noticias

El fanatismo por Lost sigue traspasando fronteras en todo el mundo y atrapa a los seguidores con cada nuevo capítulo que se emite.

Para los que no la ven, la pasión que genera la serie es un misterio difícil de develar. No pueden entender qué es lo que hace que un montón de gente se vea todos los capítulos seguidos como si fuera una larga película, comente en internet sobre los personajes con una devoción poco acostumbrada y se enoje con quienes osen cuestionar algún punto flojo de la historia.

La Revista Noticias preguntó a intelectuales y especialistas cuál es la razón por la que Lost atrapa tanto. El escritor Stephen King asegura que la serie fascina porque “proyecta una sensación genuina de pavor y misterio, lo que la hace inusual en un medio signado por el aburrimiento”.

La primera temporada fue vista por más de 16 millones de personas y la tercera por 11, sólo en los Estados Unidos.

En la Argentina, el suceso de Lost no fue menor. Las aventuras de los protagonistas es tema de debate obligado entre casi todos los compañeros de trabajo o los amigos que se juntan los sábados por la noche.

El escritor, profesor y crítico Daniel Link explica: “ Todo el encanto de Lost es formal, trastorna fatalmente las nociones de presente, pasado y futuro.

Lo que importa en Lost no es tanto el argumento, ya que se construye alrededor de un tema muy utilizado por la literatura como es el naufragio en una isla en medio de la nada, lo interesante es la novedosa forma de narrar.

Más información en Revista Noticias

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite