Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 24 de septiembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / informe de inteligencia
sábado 12 diciembre, 2015

Creen que Estado Islámico podría haber infiltrado milicianos en Estados Unidos

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc

agencias

Estado Islámico podría haber infiltrado milicianos en Estados Unidos con pasaportes sirios “autenticados”, denunciaron expertos en seguridad en Estados Unidos, que elevaron el nivel de alerta.
Se trata de pasaportes sirios de aspecto auténtico y hechos con impresoras especiales, reveló un informe de los Servicios de Inteligencia citados por la cadena ABC News.
La denuncia confirma que Estado Islámico está capacitado para imprimir la documentación desde una oficina en Deir ez-Zour, ocupada desde el verano pasado, donde hay “cajas repletas de pasaportes en blanco” listos para ser impresos.

Así figura en el informe que realizó la oficina de la Homeland Security Investigations (HSI), según el cual, los combatientes tienen otra oficina similar en Raqqa (Siria).
“Han pasado más de 17 meses desde que Raqqa y Deir ez-Zour cayeron en manos de EI, es posible que personas desde Siria con pasaportes ‘emitidos’ en esas ciudades hayan viajado a Estados Unidos”, se lee en el informe de Inteligencia.
“La comunidad de Inteligencia está preocupada de que (Estado Islámico) pueda y tenga la habilidad de producir pasaportes fraudulentos”, señaló el director del FBI, James Comey.
Pasaportes sirios falsos ya fueron descubiertos en Europa. Los más recordados son los pertenecientes a dos de los atacantes suicidas que participaron de los atentados de París en noviembre pasado.
El informe de la HSI advierte que “si la habilidad de Estado Islámico de producir pasaportes no es controlada, sus operaciones continuarán creciendo y expandiéndose”.

En Turquía. Mientras tanto, La CIA y los servicios de Inteligencia turcos aseguraron que Estado Islámico está preparando ataques contra intereses diplomáticos, militares y comerciales de Estados Unidos en Turquía.
Tanto la CIA como la Inteligencia turca recogieron la información de varias posibles amenazas.
Entre la información que tenían, se destaca la de al menos cinco militantes de EI que ingresaron a Turquía entre el 2 y el 5 de diciembre, con el objetivo de cometer ataques.
Tres de los combatientes islámicos son palestinos.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4397

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.