INTERNACIONAL
Amas de casa desesperadas... Y solas

EE.UU.: las solteras provocan cambios sociales

Un estudio publicado por el diario New York Times asegura que la mayoría de las mujeres norteamericanas no tienen esposos. “Puede afectar las costumbres sociales y las políticas en los lugares de trabajo”, advierten en el informe.

default
default | Cedoc

En un acontecimiento histórico para los Estados Unidos, un estudio publicado por el diario New York Times reveló que la mayoría de las mujeres vive sin marido, lo que podría significar una modificación en las costumbres sociales.

“Conjuntamente con el hecho de que las parejas casadas se convirtieron en una minoría por primera vez, la tendencia puede llegar a afectar las costumbres sociales, además de las políticas en los lugares de trabajo”, señaló el informe.

A su vez, el estudio publicado plantea que esta propensión puede transformar las maneras en que “el gobierno junto a sus empleados pueden distribuir los beneficios sociales”.

El diario basó su reporte en un análisis de los resultados del censo nacional, que muestra que el 51 por ciento de las mujeres no vivía con su marido en el 2005, contra el 49 por ciento que dio como resultado el mismo estudio realizado durante el 2000.

De acuerdo al New York Times, varios son los factores para este cambio, entre ellos las mujeres que se casan más grandes, además de las que viven con sus parejas sin contraer matrimonio por períodos prolongados.

A ellas también se le suman las mujeres que viven más tiempo como viudas, junto a aquellas damas que optan por quedarse solas después de decidir divorciarse.

Según el censo, sólo un 30 por ciento de la mujeres negras viven con un marido, comparado al 49 por ciento entres las hispanas, 55 por ciento entre las blancas no hispanas y más del 60 entre las asiáticas.