INTERNACIONAL
Italia

Las más impactantes fotos del derrumbe del puente en Génova

Provocó una treintena de muertos, aún con una cifra final sin precisar por parte de las autoridades.

El viaducto mide 1.182 metros de longitud y tiene una altura de cerca de 100 metros.
El viaducto mide 1.182 metros de longitud y tiene una altura de cerca de 100 metros. | AFP

Una treintena de muertos fue el saldo tras el derrumbe este martes de un puente de una autopista en Génova, según el balance brindado por el ministro del Interior, quien tildó de "inaceptable" la tragedia. "Hay una treintena de muertos y muchos heridos graves", indicó a la prensa el ministro Matteo Salvini, quien se comprometió a individualizar a los responsables.

"Delante de los italianos me comprometo a determinar las responsabilidades de un desastre tan inaceptable", anunció el funcionario, quien viajará el miércoles a Génova junto con el primer ministro Giuseppe Conte, el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, y el ministro de Transportes e Infraestructuras, Danilo Toninelli.

Con el pasar de las horas el balance de muertos y heridos tiende a aumentar y pasó de 22 a alrededor de una treintena. Se trata de una "terrible tragedia", según reconoció el ministro Tonnineli.

Italia: se derrumbó un puente en Génova y ya son 22 los muertos

Al menos 30 vehículos, entre ellos 3 camiones, se vieron afectados por el derrumbe, algunos de ellos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura.

Varias personas se encuentran atrapadas bajo los escombros del llamado puente Morandi, que en la caída arrojó enormes bloques de cemento. "Una escena apocalíptica", aseguró un testigo a la emisora Isoradio, especializada en el tráfico en las autopistas. "Estamos siguiendo esta inmensa tragedia minuto a minuto, agradezco a los bomberos que están salvando vidas", había adelantado por su parte el ministro Salvini.

 

 Puente_Génova_Italia
Así quedó el puente de Génova luego del derrumbe

 

Varias personas fueron extraídas con vida de entre los escombros y se desconoce el número de sobrevivientes. La zona del accidente es muy poblada y según la empresa encargada del mantenimiento de las autopistas, Autostrade, el tramo que colapsó estaba en obras.

El puente fue construido en la década de 1960 en la autopista A10. Fue restaurado en 2016. El viaducto mide 1.182 metros de longitud y tiene una altura de cerca de 100 metros. La circulación por la autopista fue interrumpida por varias horas así como el transporte de trenes, causando problemas de tráfico ya que se trata de un tramo muy concurrido con ocasión de las vacaciones de agosto.