INTERNACIONAL

Liberan a los rehenes de los piratas nigerianos

Entre los secuestrados estaba Giussepe D'Alessio, cuñado de la locutora argentina Lorena Franceschini.

El italiano Giussepe D'Alessio, cuñado de la locutora argentina Lorena Franceschini, trabajaba en el buque cuando fue secuestrado.
| Cedoc

Tres marinos italianos y uno ucraniano fueron liberados tras permanecer más de dos semanas secuestrados por un grupo de piratas aguas nigerianas.

Uno de los rehenes era el italiano Giussepe D'Alessio, cuñado de la locutora argentina Lorena Franceschini, que trabajaba en el buque "Asso Ventuno", de la compañía Augusta Offshore S.p.a, con sede en Nápoles. Su comandante es Emiliano Astarita, de 37 años, que ya pudo comunicarse con su familia y asegurar que todos están en buenas condiciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siete piratas a bordo de una lancha rápida asaltaron la embarcación el pasado 24 de diciembre, robaron en la nave, tomaron a los cuatro rehenes y huyeron. Los otros miembros de la tripulación lograron esconderse y ponerse al salvo y llevar después al barco a un puerto seguro.

Si bien no se dieron detalles del operativo de rescate, los cuatro rehenes liberados ya se encuentran en la localidad de Port Harcourt, confirmó el ministerio de Asuntos Exteriores a la agencia EFE. Los tres italianos regresarán hoy mismo a Roma, según el ministro de Exteriores italiano, Giulio Terzi, quien calificó la liberación de los secuestrados de un "éxito" y agradeció a las autoridades nigerianas por su colaboración.