INTERNACIONAL

Marcel Granier: “Por primera vez peligra el poder de Chávez”

Habla el director general de RCTV Internacional, la señal cerrada por el gobierno venezolano.

0131marcelgranier468ced
| Cedoc

“No creo que éste sea el fin de la hegemonía de Hugo Chávez en Venezuela. Pero es un punto decisivo, el presidente está ante una encrucijada. Tiene una opción democrática, constitucional, pluralista, que es llamar a los dirigentes de la oposición, al mundo académico, empresarial, sindical y universitario y pedirles apoyo y colaboración para la solución de los problemas que afectan a la gente. Pero hasta el momento parece más sectario que nunca. La opción que está tomando es profundizar lo que llama la revolución y acelerar el camino hacia el totalitarismo a la cubana”, aseguró a PERFIL desde Caracas Marcel Granier, el director general de RCTV Internacional, la señal que volvió a ser sacada de la pantalla esta semana por el gobierno venezolano.

—¿Cuál es la situación de su señal de televisión?

—En este momento estamos fuera del aire por una orden que el gobierno les dio a las empresas de cable. Una medida ilegal que ni siquiera se fundamenta en una decisión judicial o en un procedimiento administrativo. Simplemente es una amenaza hecha por televisión que, por lo visto, amedrentó a las empresas de televisión por cable. El 23 de enero el ministro de Obras Públicas y Vivienda, y director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Diosdado Cabello, en cadena nacional de radio y televisión, lanzó una serie de amenazas contra las empresas de cable que no nos sacaban del aire. Igualmente, estamos confiados en que vamos a volver a transmitir. Es nuestro derecho y nos será reconocido.

—¿Chávez se ensañó con RCTV?

—Hugo Chávez ya cerró más de 40 estaciones de radio y televisión en Venezuela. El factor común de esas medidas es atacar al pluralismo. Estos medios les daban cabida en sus espacios de noticias a personas que piensan distinto al teniente coronel Chávez y eso, al parecer, le molesta mucho. Tenemos un presidente que no se acerca a quienes piensan distinto.

—¿Por qué RCTV Internacional es el enemigo público número uno del oficialismo?

—Por intolerancia y porque el presidente tiene un proyecto totalitario que ha venido disimulando a lo largo de los años pero que es cada vez más evidente. Ya expresó que es marxista, con la significación que eso tiene para la propiedad, para la dignidad de las personas y para las familias. El primer mandatario se ha confesado gran admirador de Fidel Castro, a quien considera su padre. El aspira a que Venezuela sea como Cuba.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite