INTERNACIONAL

Santa Tierra

Este reportaje fotográfico fue realizado en Israel con la cámara de un teléfono celular, en soporte Instagram.

Sacerdotes en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalém, Israel. Marzo 2016.
| QUARTEROLO

Durante tres semanas recorrí las calles de tres de sus principales ciudades, Tel AvivJerusalemBelén y los sitios bíblicos, lugares de culto y peregrinaje para los seguidores de las tres religiones monoteístas (judíos, cristianos y musulmanes) que han sido, por esta misma razón, fuente de constantes conflictos culturales y religiosos.

Las históricas disputas territoriales entre judíos y palestinos determinan que en esas calles convivan la más natural cotidianeidad con una tensa calma.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras un período de relativa tranquilidad, luego de que el papa Francisco instara tanto a palestinos como a judíos a trabajar juntos por la paz aceptando “el derecho a la existencia de dos estados dentro de las fronteras reconocidas y que disfruten de paz y seguridad”, la violencia entre las dos comunidades ha vuelto a escalar y desde fines de 2015, una ola de apuñalamientos y disparos ha dejado una estela de muertes de ambos lados.

(*) Fotógrafo.