INTERNACIONAL
Crisis por desabastecimiento

Saqueos en Venezuela: un muerto y 27 detenidos

Fueron atacados cuatro comercios en San Félix, Bolívar. El gobernador denunció que se buscó “causar alarma y desestabilización”.

Alrededor de 27 personas fueron detenidas por los saqueos
| La Verdad

Una persona murió y alrededor de 27 fueron detenidas esta tarde durante un intento de saqueo a cuatro comercios en San Félix, estado de Bolívar al sur de Venezuela, en plena crisis de desabastecimiento que se vive el lugar, según informaron medios locales.

Según comunico el gobernador del estado de Bolívar, el oficialista Francisco Rangel, sólo un hombre de 21 años murió en el saqueo de un comercio de alimentos y buscó llevar tranquilidad a la población al asegurar que "todo está normalizado" actualmente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con el canal Globovisión, el funcionario explicó que el hombre que fue asesinado de un balazo, identificado como Gustavo Patíñez, era un vendedor de verduras del lugar, y explicó que se desconoce el origen del disparo.

"Aquí nadie está pasando hambre, no hay excusa para que esto se presente. Esto no fue espontáneo", dijo el gobernador y denunció que el saqueo habría sido planificado por al menos 40 motorizados.

“La situación en Ciudad Guayana está controlada. No seamos eco de rumores que sólo pretenden causar alarma y desestabilización”, publicó luego Rangel en Twitter.

Por otro lado, el líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que los incidentes de San Félix se deben a la escasez de productos que enfrenta el país. Mediante un comunicado, afirmó que "mientas uno más se aleja de la capital, las colas y la situación económica empeora y lamentablemente uno de los estados más maltratados por este gobierno ha sido Bolívar".

Venezuela viene padeciendo problemas de desabastecimiento de algunos alimentos, medicinas y otros productos básicos que se han agudizado en los últimos meses a punto tal que largas filas de clientes que se forman en las entradas de los comercios y supermercados.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que la escasez de productos se debe a una "guerra económica" promovida por empresarios y los sectores opositores para desestabilizar el gobierno.