MEDIOS
ESTE SÁBADO CON PERFIL

L'Osservatore Romano: La visita sorpresa del Papa a la plaza Pío XII y un llamado contra la crisis ambiental

Los principales temas del diario del Vaticano en español. Conseguilo en todos los kioscos junto a PERFIL.

20171118 tapa losservatore romano
Tapa de la edición para Argentina número XV de L'Osservatore Romano. | L'Osservatore Romano

Este sábado llega una nueva edición de L' Osservatore Romano. En esta entrega, el diario del Vaticano en su versión en español se enfoca en la visita sorpresa del Papa al ambulatorio solidario en la Plaza pío XII, el llamado del Vaticano a la colaboración para contrarrestar el cambio climático, y el recuerdo de formar conciencias contra las discriminaciones y la xenofobia. 

Esta semana, el Papa fue al ambulatorio solidario en la plaza pío XII, frente a la Basílica de San Pedro, en el marco de la I Jornada Mundial de los Pobres, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Francisco fue acogido por un grupo de pobres que esperaban su turno y se detuvo a intercambiar unas palabras y bromear con ellos. 

 Además, el Pontífice envió un mensaje al primer ministro de las Islas Fiji, que presidió la vigésimo tercera sesión de la Conferencia de los estados parte de la Convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23), celebrada en Bonn, Alemania, del 6 al 17 de noviembre. "Es esencial y preciso tener en consideración los aspectos y los impactos éticos y sociales del nuevo paradigma de desarrollo", le aseguró Francisco. 

El Papa también recordó la necesidad de formar las conciencias como único antídoto a las discriminaciones y a la xenofobia en un mensaje reafirmado en la sala del Consistorio, durante la audiencia a los participantes de la conferencia internacional sobre «Refugiados y migrantes en un mundo globalizado», organizada por la Federación internacional de Universidades católicas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite