PERIODISMO PURO
#PeriodismoPuro

Stolbizer: "Quería un resultado mejor, pero tengo expectativa para en octubre"

La diputada nacional habló del resultado de las elecciones y se refirió a su relación con Sergio Massa y el Peronismo.

Stolbizer
Margarita Stolbizer, en diálogo con Jorge Fontevecchia. | Perfil.com

#PeriodismoPuro es un nuevo formato de entrevistas exclusivas con el toque distintivo de Perfil. Mano a mano con las figuras políticas que marcan el rumbo de la actualidad argentina, Fontevecchia llega a fondo, desmenuzando argumentos y logrando exponer cómo piensan los mayores actores del plano del poder. Todas las semanas en perfil.com/PeriodismoPuro. 

—Algunos analistas, Durán Barba por ejemplo, dijeron que su alianza con Massa era un error político para ambos. Que no iban a sumar, al menos electoralmente. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Nunca fue aritmético lo nuestro.

—¿No tenía expectativas de sumar más votos?

—Naturalmente. Quería un resultado mucho mejor, pero tengo la expectativa de mejorar en octubre y que eso nos deje mejor posicionados para 2019. Mi acuerdo con Massa no se basó en cuestiones aritméticas, en lo que podíamos sumar, sino en potenciarnos. Sigo convencida que eso es lo que necesita Argentina para reemplazar al falso progresismo de Cristina. Pero son cosas que no se logran de un día para el otro, ni en una elección. El que cree que resuelve esos problemas en una elección, se equivoca.

—Antes me decía: “Massa se va a enojar porque diga esto, que parte del peronismo tiene componentes de derecha”. Usted es percibida como alguien con una posición muy crítica respecto del peronismo.

—Sí. Aunque nunca he tenido prejuicios antiperonistas y no los tengo ahora. Cuando era concejal en Morón, hace años, tuve un nivel protagónico importante como miembro del bloque de la UCR, en la destitución del intendente Juan Carlos Rousselot, por su famoso contrato de las cloacas con Macri.

—Con Macri, justamente.

—Eso demuestra que sigo parada en el mismo lugar y siempre me inspiraron las mismas luchas. Yo pertenecía a un bloque que nunca hubiera podido, solo, destituir al intendente corrupto. Se necesitaban dos tercios de los votos. Entonces hicimos un acuerdo con el peronismo renovador que lideraba el entonces senador Horacio Román, donde estaba el hoy intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo. Con ellos pusimos sobre la mesa los valores que queríamos defender y decidimos ir juntos: era una democracia incipiente y estábamos convencidos. Me he sentado con el peronismo más de una vez a acordar cosas y mi acuerdo con Massa es eso. No miro si Massa tiene el escudito del PJ o no lo tiene. Nos une su agenda: el trabajo, la educación, los jubilados, las pymes. Lo que yo creo que, desde el progresismo, tenemos que defender.

Leé la entrevista completa de Jorge Fontevecchia acá.