Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 22 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / La Plata
viernes 24 agosto, 2018

Albañil asesinó a una mujer que lo contrató para refaccionar la casa

El esposo de la víctima, una martillera pública de 33 años, encontró el cuerpo y se topó con el agresor que también lo hirió. La Policía logró detenerlo.

Galería de imágenes


Fotogalería
La víctima es una martillera de 33 años. La mató un albañil al que había contratado para hacer refacciones. El cuerpo lo descubrió su esposo Foto: Captura

Una  mujer de 33 años, identificada como Sabrina Luján Antinillo Ango, fue asesinada de un golpe en la cabeza el jueves en su vivienda de La Plata. Por el hecho fue detenido un albañil de 24 años que realizaba unas refacciones en el lugar. 

El episodio ocurrió pasadas las 14 en el domicilio ubicado en la calle 116 entre 32 y 33. Allí Juan Carlos Ploticyo, esposo de la víctima, llegó y observó manchas de sangre en el pasillo que conducían al baño; al ingresar encontró a la mujer fallecida y con un golpe en la cabeza. Al salir del sanitario se encontró con el albañil, quien estaba con una maza en la mano, lo atacó y huyó.

asesinada 08242018
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el albañil huía del lugar.

Sin embargo el atacante logró ser detenido gracias a las cámaras de seguridad de la zona. El acusado es un changarín paraguayo de 24 años, quien había realizado tareas de pintura y albañillería en la casa del matrimonio, según consignó el medio local El Día

asesinada 08242018

Gonzalo Ploticyo, cuñado de la víctima, contó al mencionado que el albañil "estaba en la casa porque debía hacer un trabajo que le habían encargado”. Su hermano, quien fue herido con la misma herramienta por el agresor, sufrió una serie de lesiones y permanece internado en el Hospital de Gonnet.

Sabrina Antonioli 08242018
Sabrina Luján Antinillo Ango y su marido, Juan Carlos Ploticyo.

“Un horror. Es inexplicable la saña y la ferocidad”, así definió el fiscal penal Marcelo Martini la escena que vio en el interior de la vivienda donde ocurrió el crimen. Asimismo, el funcionario judicial aclaró: "Por ahora no hay ninguna explicación sobre el móvil. Puede pensarse en un brote psicótico, en una agresión sexual o un robo, pero la realidad es que acá no podemos descartar nada todavía”.

asesinada 08242018

Detención. La Policía confirmó que el detenido fue identificado como Oscar Marcelo Dobal, de 24 años. El hombre fue interceptado a pocas cuadras del lugar del crimen por efectivos a los que les llamó la atención su ropa manchada con sangre.

Investigación. En los exámenes preliminares, se pudo establecer que Antinillo Ango recibió más de un golpe en la cabeza con la maza cuyo peso superaría el medio kilo. 

En ese marco, voceros de la Policía precisaron que en los primeros cotejos de datos del joven detenido, éste no tendría antecedentes penales. La causa se encuentra en la UFI Nº 3, y se estima que Martini le tome declaración este viernes al albañil.

F.D.S./FeL

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4395

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.