POLICIA

Brasil | Detuvieron a cuatro rugbiers argentinos por golpear a un policía

Son miembros del club Los Cedros de San Miguel. Fueron trasladadosa un complejopenitenciario enRío de Janeiro.

Detuvieron en Brasil a cuatro rugbiers argentinos.
| lavoz.com.ar

Cuatro rugbiers argentinos, miembros del club Los Cedros de San Miguel, están detenidos en Río de Janeiro luego de haber participado de una pelea en la que resultó herido un Comisario de la Policía de Brasil.

En un primer momento, fueron siete los hombres detenidos por los disturbios generados en un local bailable del barrio de Gavea, aunque tres de ellos quedaron en libertad.

Según testigos, todo se originó con provocaciones entre los argentinos y un grupo de brasileños,y la situación se agravó cuando el Comisario Gustavo Ribeiro intervino en la pelea. Como resultado, el oficial terminó con una fractura en el maxilar y perdió un diente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esto, el miembro de la fuerza de seguridad denunció a los argentinos por "lesiones corporales graves" y "desacato a la autoridad", y tomó cartas en el asunto el juez Marcello Baptista, quien ordenó cuatro detenciones y liberó a tres jugadores, quienes estaban en el país para jugar una serie de amistosos.

Los detenidos fueron identificados como Patricio Velázquez, Tomás Fernández, Herman Gabriel González y Adrián Gustavo de Donato. Los cuatro fueron trasladados al Complejo Penitenciario de máxima seguridad de Gericinó, en Bangú, la zona oeste de Río de Janeiro.