POLICIA

Detuvieron al joven acusado de violar a su compañera en Avellaneda

El adolescente fue trasladado al centro de Recepción de menores de Lomas de Zamora. Se prevé que hoy preste declaración en una fiscalía de menores.

El ataque sucedió en la Escuela Técnica 4 de la localidad bonaerense de Avellaneda.
| TN

El adolescente acusado de violar a una compañera en una escuela de Avellaneda fue detenido ayer a la noche. Se prevé que esta mañana preste declaración en una fiscalía de menores, informó el abogado Andrés Bonicalzi, representante legal de la familia de la víctima.

Ayer, el joven fue hallado por personal de la comisaría 6ta. de Avellaneda en Florencio Varela desde donde fue trasladado a una dependencia policial para realizarle pericias médicas. Luego, se notificó as la madre del chico, quien según explicó Bonicalzi es oficial de policía, sobre la imputación que pesa sobre su hijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según confirmó el abogado de la familia a DyN, el joven fue detenido alrededor de las 20.30 horas y fue trasladado al centro de Recepción de menores de Lomas de Zamora, ubicado en la calle 12 de octubre y Larroque, de la localidad de Banfield.

En la misma línea de opinión que el padre de la víctima, Bonicalzi valoró que el imputado llevó a cabo un "plan criminal premeditado" para violar a la chica. Asimismo, confirmó que se comprobó que la adolescente se resistió, por lo que el joven deberá enfrentar cargos por "abuso sexual con acceso carnal".

La defensa consideró que hay "pruebas suficientes" para acusar al joven, entre ellas, las declaraciones testimoniales de la hermana de la víctima y una compañera, que fueron quienes encontraron en estado de shock a la adolescente en un aula vacía de la escuela Técnica 4 de Avellaneda el viernes pasado.

La joven estaba bajo tratamiento psicológico por un hecho traumático durante su infancia. La madre de la adolescente confirmó que las pruebas toxicológicas determinaron que su hija tenía un alto nivel de alcohol en sangre, pero no había consumido estupefacientes. "Ella tenía 12 miligramos de alcohol en sangre, pero los análisis no arrojaron rastros de marihuana, ni cocaína ni opiáceos", precisó. Y añadió: “Tuvo una infancia traumática y se escondía con el alcohol, pero no es alcohólica ni drogadicta".

Por su parte, Juan Pablo, padrastro de la víctima, sostuvo que parte de la responsabilidad del ataque es de las autoridades de la escuela: "Esto no hubiera pasado si ellos no lo hubieran permitido". Luego de las denuncias de los familiares, la dirección general de Cultura y Educación bonaerense dispuso cesar de su cargo a la directora del centro.

"Vamos a actuar con todo rigor. Acá lo más importante es ayudar y contener a la víctima e investigar qué fue lo que falló y quiénes fueron los responsables, para que esto no vuelva a suceder", dijo el director de Educación Técnica provincial, Gerardo Marchesini.