POLICIA
Inseguridad

Detuvieron por tercera vez en cuatro meses al medio hermano del ladrón abatido por Chocobar

El joven robó en dos ocasiones un celular y en la otra pertenencias de una camioneta.

chocobar 09022018
Un medio hermano del delincuente abatido por el policía Luis Chocobar fue detenido tres veces en cuatro meses por robos simples. | NA

Un delincuente menor de edad que fue detenido tres veces en los últimos cuatro meses por distintos robos y que resultó ser medio hermano del asaltante abatido en diciembre de 2017 por el policía local de Avellaneda Luis Chocobar fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas.

Fuentes policiales revelaron a la agencia Noticias Argentinas que el menor identificado con las iniciales J.M.S, es medio hermano de Juan Pablo Kukoc, quien resultara muerto en ocasión de robo en el barrio de La Boca por parte de Chocobar, luego de que el sujeto apuñalara a un turista estadounidense.

El pasado 13 de julio, personal de la comisaría vecinal 4D de la Policía de la Ciudad fue alertado por vecinos sobre dos sujetos a bordo de bicicletas, quienes habían roto una ventanilla y sustraído pertenencias de una camioneta estacionada en la vía pública, en el barrio de Barracas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los oficiales salieron en busca de los sospechosos, alcanzando en Isabel La Católica al 900 a uno de ellos, un adolescente de 16 años, quien por orden del Juzgado de Menores número 4, a cargo de Alejandro Cilleruelo, Secretaría número 12 de Nahuel Felicetti, fue derivado al Instituto Inchausti.

Un nuevo peritaje arroja que uno de los disparos de Chocobar rebotó en el asfalto

Más recientemente, el 29 de octubre, personal de la comisaría vecinal 4C detuvo en La Boca al mismo joven, ya de 17 años por robarle el teléfono celular a un vecino en la esquina de las calles Regimiento de Patricios y Araoz de Lamadrid.

En aquella oportunidad tomó intervención el Juzgado de Menores número 6, a cargo de Julia Marano Sanchís, Secretaría número 16 de Mercedes del Carmen Blanco de Fox.

En esta ocasión, finalmente, un efectivo de la comisaría vecinal 4D que circulaba en cuatriciclo fue alertado por una mujer sobre el arrebato de su teléfono celular a manos de un menor en la esquina de las calles Ruy Díaz de Guzmán y Olavarría, por lo que inmediatamente emprendió su persecución y logró interceptarlo a pocos metros.

El detenido en cuestión se trataba nuevamente del mismo delincuente autor de los hechos anteriores, y en el caso tomó intervención el Juzgado de Menores número 7, a cargo de Enrique Velázquez, Secretaría número 20 de César Yannielli, ordenando su traslado al Instituto Inchausti.

Justamente el magistrado Velázquez es el que ordenó el procesamiento de Chocobar y su embargo, tras la muerte de Kukoc.

J.D. / F.F.