POLICIA

El hijo de Alperovich negó conocer a Suris

Gabriel se desligó del presunto narco y desmintió propiedades en Buenos Aires.

Gabriel (derecha) negó conocer a Suris.
| Cedoc

Continúa la polémica en torno a la escucha telefónica sobre el presunto jefe de una banda narco de Bahía Blanca, Juan Ignacio Suris, quien dijo que se hospedó en la casa del "hijo de (José) Alperovich".

Ahora el hijo del mandatario tucumano, Gabriel, salió a desmentir categóricamente esos supuestos contactos a través de un comunicado: "En relación con recientes informaciones periodísticas que señalan que el señor Juan Suris, quien se encuentra sometido a una investigación judicial, habría dicho en una conversación telefónica que se había alojado en un domicilio de mi propiedad, quiero afirmar, con total precisión, que no conozco al señor Suris y que, obviamente y en consecuencia, nunca estuvo ni siquiera de paso en ningún domicilio de mi propiedad o que yo ocupare en calidad de titular. Quiero aclarar, también, que no tengo propiedad en la ciudad de Buenos Aires", dijo.

Por otro lado, Alperovich aseguró que "como corresponde, estoy plenamente a disposición de la Justicia y del juez que investiga esta causa para dejar perfectamente aclarada la verdad y que ya he señalado: no conozco al señor Suris, de modo que mal pudo haber estado en una casa que no tengo".

Por último, Gabriel aseguró que las acusaciones responden a motivos políticos. "No es ésta la primera vez que soy blanco de circunstancias y hechos graves que falsamente se me atribuyen con el evidente propósito de dañar políticamente a mis padres. Ya en otras ocasiones, la verdad se impuso por su propio peso frente a la mentira y no ha quedado en la Justicia ninguna duda de mi ajenidad a esas falacias. Lamentablemente, tampoco es la primera vez que nos llegan noticias de hechos, anécdotas y 'chismes' relacionados con un personaje que se hace pasar por hijo del Gobernador. Esto saldrá a la luz de la mano de la Justicia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tucu. "Estaba en lo del Tucu", dijo Suris por teléfono. "Estaba en la casa de él, del hijo de Alperovich", remarca en la conversación. El gobernador José Alperovich fue consultado por el diario tucumano La Gaceta acerca de la escucha en la que se hace referencia su "hijo". "Eso es mentira, no tiene nada que ver", respondió.

Según fuentes del entorno de la gobernación de Tucumán, se trataría de un empresario de la noche que se presenta como su "ahijado", aunque este portal no pudo comunicarse con él.

Suris, amigo de Leonardo Fariña, está detenido junto a otras 11 personas, con prisión preventiva, y para la Justicia de Bahía Blanca existen elementos que acreditarían que integraba una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.