POLICIA
SALVAJISMO EN ESTEBAN ECHEVERRIA

Quisieron asaltar un colectivo y ejecutaron a una pasajera en Esteban Echeverría

Dos ladrones abordaron un micro de la línea 338 (La Costera), en el que viajaban dos agentes de la fuerza porteña. No hubo tiroteo, pero uno de los ladrones mató a una mujer.

Colectivo Baleado 12272018
Tirotean a un colectivo. | Captura

Un colectivo de la Línea 338, conocida como La Costera y con múltiples recorridos desde La Plata a San Isidro, se convirtió este jueves por la tarde en escenario de un suceso tan salvaje como demencial: dos ladrones subieron en la parada de Ruta 4 y El Olimpo, estaban saqueando al pasaje cuando dos policías de civil se identificaron y les pidieron que bajaran las armas, lo que derivó en una tensa situación y uno de los malvivientes, sin razón alguna, le disparó a quemarropa a una pasajera causándole la muerte.

"No hubo tiroteo, los policía se identificaron, pero no dispararon y les pidieron a los ladrones que bajaran las armas porque alguien podía salir herido...", contó una pasajera al canal Todo Noticias, desmintiendo las versiones iniciales que hablaban de un enfrentamiento con los uniformados en medio del cual la víctima había sido mortalmente herida. "No fue así, los policías estuvieron bien, pero los tipos se pusieron locos y uno de remera roja le apuntó a la mujer mayor que estaba al lado mío y le pegó un tiro...".

Una testigo dio detalles del salvaje asalto a un colectivo de la línea 338.
La mujer que viajaba en el colectivo asaltado y relató a TN la demencial ejecución de su compañera de asiento.

"Ella no le había hecho nada, es más, me había dado la mano y me consolaba a mí, porque yo lloraba diciendo que no quería morirme. Me tomó la mano y me dijo 'quedate tranquila, que vos no vas a morirte', y cuando me decía eso, el ladrón gira hacia ella y le pega un tiro...", contó la desolada testigo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Fue tremendo, sin nunguna explicación, la mató por matarla, no había ninguna razón, no hubo tiroteo, los policías actuaron muy bien, si hasta la gente del pasaje les decía que les tiraran, que los mataran, pero los policías trataron de que no hubiera tiroteo ahí arriba donde estábamos todos encerrados", agregó la mujer, shockeada por la tremenda situación vivida.

"Yo le apretaba la mano a la mujer herida, y sentí como la de ella se iba aflojando", contó la testigo sobre la víctima.

Según agregó, "tampoco se entiende que quiso hacer el chofer, porque le gritaban que la mujer estaba herida y no quería abrir las puertas del micro. Al punto que cuando vino la ambulancia tuvieron que romper unas ventanillas para bajar a la mujer herida, todos le gritaban al chofer que abriera las puertas y el chofer no quería...No se entiende", lamentó.

El dramático episodio, ocurrió en la zona de Esteban Echeverría que limita con el partido de Lomas de Zamora, no muy lejos de la zona de la feria La Salada. En ese lugar entre quienes esperaban para subir al colectivo de la línea 338 estaban los dos ladrones, que apenas pudieron abordar el colectivo sacaron sus armas amenazando al pasaje.

El video del momento en que un conductor atropella y mata a un ladrón

Entre quienes viajaban, sin embargo, se encontraba vestidos de civil dos agentes de la Policía de la Ciudad, que se identificaron y les pidieron a los malvivientes que bajaran las armas. En ese marco de discursiones desde una punta a la otra del colectivo (los policías viajaban en el fondo), se produjo el asesinato a sangre fría de la pasajera, lo que determinó que algunos pasajeros atacaran a uno de los ladrones y le propinaran una dura golpiza, antes de caer en manos de la policía.

El colectivero que le salvó la vida a un pasajero y se volvió viral

El otro malviviente consiguió escapar a la carrera y era intensamente buscado en la zona. La mujer baleada, cuya identidad no trascendió, fue llevada al Hospital Alberto Balestrini, un poco más adelante por la misma Ruta 4, a altura de Ciudad Evita, pero poco pudieron hacer los médicos ante el cuadro y la mujer falleció a los pocos minutos.

H.B./F.F.