POLICIA
Pilar

Femicidio en Pilar: capturan al hombre acusado de asesinar a su expareja

Brian Ezequiel Montenegro,acusado de haber asesinado a cuchilladas a Débora Natalí Díaz fue detenido en Villa Astolfi.

El hombre cometió el hecho en la noche del domingo. Según las fuentes, entró por el techo y apuñaló a su ex mujer, Débora Natalí Díaz, de 28 años.
| www.minutouno.com

Brian Ezequiel Montenegro, acusado de haber asesinado a cuchilladas a su ex pareja, delante de sus hijos, en el partido bonaerense de Pilar, fue detenido en las últimas horas.

El hombre de 32 años fue capturado cuando regresaba a su casa, en la localidad de Villa Astolfi.
Fuentes policiales informaron a DyN que el operativo fue concretado por personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Pilar. 

El hombre cometió el hecho en la noche del domingo, alrededor de las 21, en una casa ubicada en la esquina de las calles 20 de Junio y José María Díaz del barrio Manzone. Según las fuentes, entró por el techo y apuñaló a su ex mujer, Débora Natalí Díaz, de 28 años.

El hecho sucedió en presencia de los hijos de una pareja anterior de la mujer, de 7 y 12 años, en tanto que también estaba el bebé de 14 meses que la víctima tuvo con el atacante. La joven alcanzó a salir de la casa en busca de ayuda, pero murió desangrada antes de la llegada de la ambulancia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sospechoso tenía una orden de restricción de acercamiento de hogar a raíz de episodios de violencia con su ex pareja. En el hecho intervino la fiscal Carolina Carballido Calatayud, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Conexos a la Violencia de Género, de Pilar.

En los últimos 15 días, ocho mujeres fueron víctimas de femicidios. Con relación a esto, las estadísticas de la Asociación Civil La Casa del Encuentro muestran un fuerte crecimiento de los casos: mientras que en 2008 esa ONG registró 208 femicidios, para 2014 la cifra ya había trepado a 277 casos. Si bien en el año 2009 se sancionó la ley de protección integral a la mujer y el año pasado  se realizaron  movilizaciones populares como el “Ni una menos”, las mujeres siguen indefensas ante estos hechos. En su twitter, el periodista Mario Zeta publicó hoy como "insólito" que cuando apresaron "al doble femicida Juan José Campos en Santa Fe le secuestraron logos y remeras del programa "Calles seguras".