POLITICA
CONGRESO

Advierten que De Vido podría "judicializar" su posible expulsión de Diputados

La diputada nacional por el radicalismo, Carla Carrizo, aseguró que existe un "punto débil" en el caso que involucra al ex ministro de Planificación.

De Vido Cajero Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

La diputada nacional por el radicalismo, Carla Carrizo, afirmó este jueves que en una eventual expulsión del ex ministro de Planificación Julio De Vido de la Cámara de Diputados existe un "punto débil", que es que el ex funcionario y actual legislador del Frente para la Victoria lo "judicialice y lo volvamos a tener" en el Congreso.

"En principio, se consiguieron los votos para dictaminar. Son 18 votos los que conseguimos para el dictamen de la comisión el martes; y el miércoles (en el recinto) necesitaríamos los dos tercios", indicó la diputada en una entrevista radial, según consignó la agencia Télam.

Consultada sobre la posibilidad de que De Vido recurra a la Justicia para cuestionar una eventual expulsión del cuerpo y pueda permanecer en su banca, la mujer recordó que por ese motivo su postura era, al igual que la de su par de bloque Ricardo Alfonsín, ir por el desafuero del legislador

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Por eso quisimos armar un plan B: ir por el desafuero, que fue lo que pasó con [Eduardo] Angeloz", explicó Carrizo, legisladora nacional por la ciudad de Buenos Aires y que en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias [PASO] competirá cómo número dos en la lista de Evolución Ciudadana, que encabeza el exembajador Martín Lousteau.