POLITICA

Alfonsín dice que Cristina "bastardea las banderas y hace demagogia"

Cuestionó que haya comparado la desaparición de personas con la transmisión privada del fútbol. Dijo que son "fines minúsculos y subalternos".

0821alfonsing
| Cedoc

El diputado electo del Acuerdo Cívico y Social Ricardo Alfonsín cuestionó hoy duramente a la presidenta Cristina Kirchner por haber comparado la desaparición de personas en la dictadura con la transmisión privada de fútbol, y la acusó de "banalizar" la lucha por los derechos humanos, hacer "demagogia" y "bastardear banderas".

"La Presidente banaliza la dictadura, el terrorismo de Estado y la democracia", denunció el dirigente y advirtió que "con la misma coherencia demagógica intenta hacernos creer que el contrato con la AFA es algo así como una revolucionaria toma de la Bastilla".

Durante el acto de la firma del contrato entre el Gobierno y la AFA para transmitir los partidos por canales abiertos, la jefa de Estado hizo un paralelo entre el manejo privado de esas transmisiones -que definió con el "secuestro de goles"-, con lo ocurrido en la dictadura cuando "secuestraron y desparecieron a 30.000 argentinos".

En un comunicado difundido hoy, Alfonsín se manifestó alarmado y sostuvo que la declaración presidencial "no es sólo demagogia, supone una inadmisible banalización de la lucha de los argentinos por las libertades y los derechos humanos".

Para el hijo del fallecido presidente Raúl Alfonsín, quien durante su mandato impulsó el histórico juicio contra los jerarcas de la dictadura, es inaceptable "asociar la comercialización hasta hoy vigente del futbol con el secuestro y desaparición de personas".

El legislador electo enmarcó esos dichos en una actitud permanente del kirchnerismo en cierto temas: "Nos tienen acostumbrados a envilecer banderas. Lo hicieron con la estatización de las AFJP, con el proyecto de ley de radiodifusión, con la distribución del ingreso" lanzó. "Con fines minúsculos y subalternos bastardean las mejores banderas", insistió Alfonsín.

Fuente: DYN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite