POLITICA

Aníbal F. dice que el Gobierno y la CGT tienen "la misma camiseta"

El flamante senador K negó diferencias pero dirigentes de la central sindical aseguran que es "un momento difícil".

El senador negó un conflicto sindical a pesar de la ausencia de Moyano.
| Télam

Aníbal Fernández estrenó el traje de senador pero no abandonó su rol de vocero no oficial del kirchnerismo. En declaraciones que brindó a los medios esta mañana rechazó en forma terminante un eventual desajuste en la relación entre el Gobierno y la Confederación General del Trabajo (CGT), al asegurar que "los dos tenemos puesta la misma camiseta".

Las declaraciones del ex jefe de Gabinete llegan luego del duro mensaje de la Presidenta en su discurso de reasunción en el que le dirigió un duro mensaje al sindicalismo, con la ausencia de Hugo Moyano en el Parlamento. Sin embargo, ayer Juan Carlos Schmid, integrante del Consejo Directivo de la CGT y hombre de confianza del líder camionero, dijo que la relación entre ambos "está atravesando un momento difícil".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aníbal hoy hizo oídos sordos a esas declaraciones. "Estamos yendo al mismo objetivo: defender el derecho de los trabajadores", sostuvo Fernández a la prensa al llegar esta mañana, muy temprano, al Congreso nacional.

Cuando se le preguntó por qué el líder de la CGT, Hugo Moyano, no participó de la ceremonia de asunción de la presidenta Cristina Fernández, el ex jefe de Gabinete contestó: "Hay que preguntarle a él. No sé cómo es su agenda. No es un tema que uno tenga que mirarlo de otra manera". 

Schmid le contestó ayer a Cristina Kirchner: "No sé quién la habrá asesorado a la Presidenta. Hubo muchas huelgas durante los gobiernos peronistas . No solamente de los ferroviarios, marítimos y gran cantidad de conflictos que se dieron, y estaba Perón”.

El sábado, en el acto de asunción, tras la ausencia de Hugo Moyano, Cristina Fernández se encargó de enviarle un duro mensaje: "Hay derecho de huelga, no de chantaje ni de extorsión".

En su discurso de asunción en el Congreso, la Presidenta indicó: "Cuando estaba Perón no había derecho a huelga, digo por los que lo reivindican a Perón y nos critican a nosotros".