POLITICA
Habló en la Universidad de las Madres

Bonafini, contra el capitalismo (y el Día de la Madre)

"El capitalismo inventó días como el de la madre, la dulzura y otros, destruye nuestros proyectos", dijo Hebe. <strong>Felisa Miceli</strong>, su tesorera, acompañaba desde la platea. Su opinión (lapidaria) sobre la TV.

|
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, exhortó hoy a "desterrar el consumismo de nuestras vidas" al tiempo que formuló sus duras críticas habituales hacia el capitalismo, en el marco de un seminario sobre "La economía al servicio de los pueblos".

"El capitalismo inventó días como el de la madre, de la dulzura y muchos otros. Con los celulares pasa igual, cada vez hay más y eso es todo invento del capitalismo que termina destruyendo nuestros proyectos", dijo Bonafini. El encuentro, realizado en la Universidad de las Madres, en esta Capital, estuvo centrado en la economía y los derechos humanos, tanto que el título de la intervención de Bonafini se llamó "Cocinando política".

El auditorio escuchó de la representante de las Madres "¿Hacemos lista cuando vamos a los supermercados? ¿O agarramos lo primero que vemos?", señaló Bonafini. En ese sentido la titular de las Madres anunció que "estamos por hacer un librito de cocina. Serán recetas económicas".

Al acto concurrió también la ex ministra de Economía Felisa Miceli que se desempeña en la Asociación Madres de Plaza de Mayo desde hace varios meses, manejando el millonario presupuesto que el Gobierno pone en manos de las Madres para que lleven adelante múltiples proyectos.

En otro orden, Bonafini dijo que "nos perdemos un montón de la vida viendo por televisión pelotudeces. No es poca cosa lo que nos hace el capitalismo, destruyó nuestros pequeños proyectos. No hay nadie que pueda decir que no le tocó". Al finalizar la charla, Bonafini se levantó y mostró el delantal con una fotografía y un Doña Pepa cruzado. "Es mi mamá", dijo señalando, emocionada; el perfil materno impreso.

Fuente: DYN