POLITICA
Congreso

Bossio y Massot desmienten presunto soborno: "Hablamos de un asado"

En diálogo con Perfil.com, ambos reconocieron los polémicos mensajes.Atribuyeron el intercambio a un "asado que se prometió y no se cumplió".

Una cuenta anónima en Twitter difundió fragmentos de una supuesta negociación entre Diego Bossio y el jefe de bloque del PRO, Nicolás Massot
| Marcelo Aballay

La viralización de una conversación de Whatsapp -en plena sesión- obligó al artífice de la ruptura del bloque del FpV, Diego Bossio, y al jefe de la bancada PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot a desmentir que se tratara de un soborno. Ambos legisladores atribuyeron el intercambio a un chistoso pase de facturas por un "asado que se prometió y no se cumplió".

"El chat existió y como dialogo con él lo hago con mucha gente. Nuestra idea es consensuar. Hemos podido incorporar modificaciones en la ley por estos intercambios. Esto es sólo un chat, como Massot debe tenerlos con muchos otros", señaló Diego Bossio a Perfil.com y acusó a que funcionarios de La Cámpora tomaron las fotos y las filtraron en las redes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 "Es la típica práctica política de ellos, publicar tu teléfono y desacreditarte", acusó.

“Ayer cerramos bien con STM, parecido a lo que hablamos”, empieza uno de los mensajes, que se puede ver en la captura de pantalla. La sigla STM se refiere a Sergio Tomás Massa, según confirmaron allegados a Massot. “Acordamos el endeudamiento a lo necesario para cerrar los acuerdos y que la deuda subsiguiente sea para obra pública”, continúa el mensaje, seguido por un “venís al 4to piso?”.

“Pasame el número de Emilio Monzó”, responde el diputado del bloque justicialista.

“Son más blandos que vos. Ellos nos quieren dignificar”, contesta Massot, quizás refiriéndose al Frente Renovador, a pesar de que allegados al diputado de Cambiemos y el propio Bossio sostuvieron que hablaban del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien estaba presente, mientras los dirigentes intercambiaban mensajes.

"Massot se refirió a Kicillof, que en ese momento estaba dando un discurso contra el arreglo con los holdouts", aseguraron allegados al funcionario a este portal, mientras que el exdirectivo de la ANSES también mantuvo la misma teoría y agregó que "decía que yo era más duro porque quiero que reduzcan la cifra de endeudamiento".

"Vos nos querés secarY pensás que nos vas a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos”, cierra Massot, con una muy polémica frase que despierta sospechas entre el bloque del Frente para la Victoria, que se fracturó por la diáspora que encabezó Bossio.

"Massot se refería a un asado que prometí por una reunión de trabajo y terminamos tomando unos mates con sanguches", explica Bossio, mientras se ríe y explica que dicha reunión fue porque se juntaron a explicar 17 cuestionamientos del informe que el bloque oficialista presentó para acordar con los fondos buitre. Por el lado de Massot, sus allegados dieron la misma versión a este sitio web.

"Nosotros queremos ponerle un límite al endeudamiento. Esperamos que el frente Cambiemos modifique el artículo de endeudamiento en el recinto, si eso no cambia ese punto no lo votaremos. En cuanto a la derogación las leyes de Cerrojo y Pago del Soberano estamos de acuerdo", concluyó el funcionario peronista.

Quejas. "Este diálogo entre un dirigente de Cambiemos y un disidente del justicialismo evidencia unas reglas de juego que carecen de transparencia. Este plan canje necesita ser esclarecido de inmediato. El código con que se manejan ambos dirigentes deja en evidencia que no es ni la cantidad de sanguchitos ni la temperatura del mate lo que se está negociando. Nuestro bloque exige que se aclare lo que estuvo en juego en esa negociación", disparó el Presidente del bloque FpV-PJHéctor Recalde, a través de un comunicado de prensa.

(*) Especial para Perfil.com | Twitter: @amorsergioariel y @juliandimperio