POLITICA
EL CAMPO VUELVE AL PARO

Buzzi: "La protesta no afectará a la población"

El dirigente de la Federación Agraria señaló que el Gobierno los empujó a esta situación.

0211campo468
| Tlam

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, confirmó lo que se presuponía: el campo vuelve a la protesta. Según afirmó afirmó esta mañana "el Gobierno empujó" al agro a retomar las medidas de fuerza, aunque aclaró que las mismas serán aprobadas por la Mesa de Enlace agropecuaria y "de ninguna manera afectarán a la población".

"El Gobierno nos impulsó a esta situación: el último pedido a la Presidenta no fue contestado ni siquiera protocolarmente", sostuvo Buzzi, quien, esta tarde, irá al Senado con la cúpula de la FAA para entrevistarse con dirigentes de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Partido Socialista.

En diálogo con radio Continental, el dirigente agropecuario remarcó que "hay consenso entre las entidades del campo para ir a la protesta", con una serie de medidas que serán definidas mañana por la Mesa de Enlace.

Sobre la posible participación de los representantes del agro en un Consejo Social y Económico, Buzzi recordó que "cuando nos convocaba el ministro de Trabajo, Carlos Tomada al Consejo a acordar un salario, era a levantar la mano, porque ya estaba arreglado entre la CGT y los industriales" y agregó: "Ahora descubren el agujero del mate porque se necesita una foto con consenso por la gestión devaluada de este Gobierno. Antes de ir, lo pienso dos veces", fustigó.