POLITICA

Carlotto sobre el Papa: "No cambiamos el discurso"

La titular de Abuelas dijo que no hablarán más de la elección de Bergoglio.

La organización de Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado en el que aseguró que "no cambiamos el discurso según la ocasión".
| DyN

Varios referentes oficialistas tuvieron que salir esta semana a rectificar sus opiniones sobre Jorge Mario Bergoglio después de la reunión que tuviera con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Uno de ellos fue la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien aseguró que su organización no va a "hablar más del tema" y que tampoco "cambiamos el discurso".

"Las abuelas no vamos a hablar más del tema", aseguró la militante por los derechos humanos en una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red. Reconoció que la entronización de Francisco es "una realidad" y reclamó que el nuevo Papa colabore a "abrir puertas para saber dónde están el resto de los nietos que faltan y los 30 mil desaparecidos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos confianza y siempre con los abiertos los brazos y el corazón para escuchar. Si alguien tiene que rendir algo a la historia, corre por cuenta de esa persona. Ese es el objetivo por el cual luchamos durante 35 años" comentó Carlotto. Hace siete días, la titular de Abuelas proclamaba que Bergoglio "representa a esa Iglesia que oscureció la historia en nuestro país" 

Además, la organización de Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado en el que aseguró que "no cambiamos el discurso según la ocasión". El texto, publicado en su sitio web, proclamó que "tenemos claro quién fue quién en la etapa del Terrorismo de Estado y aún después. Descubrimos complicidad por acción u omisión. Sólo unos pocos magníficos prelados jugaron su vida dándonos protección y consuelo. Otros fueron asesinados". 

"Si hoy repasamos la historia, nunca cambiamos el discurso santificando con el olvido. Por el contrario, recordar, hacer un acto de contrición, pedir perdón, ayudar a la unidad con la Verdad, la Memoria y la Justicia es la respuesta más cristiana y necesaria. No saldrá de nuestro corazón otro sentimiento por el bien del otro que soy yo. Que la Iglesia sea pobre y para el pobre ¡pero que no existan pobres en el mundo!", reclamó el texto que lleva la firma de Carlotto.

"Que el Santo Padre Francisco sea iluminado por el Espíritu Santo y nos ayude a encontrar a nuestros desaparecidos, porque la dulce mirada de María llorando a su Hijo nos acompañó siempre", concluyó el comunicado de Abuelas.