POLITICA
El gobierno que viene

Carrió cuestionó el gabinete de Macri y pidió "no sustituir a Cristóbal López por Angelici"

En la mesa de Mirtha Legrand, la diputada alertó que el presidente de Boca "se está reuniendo con jueces y fiscales”, como reveló PERFIL.

Elisa Carrió volvió a apuntar contra Anibal Fernández.
| Cedoc

Elisa Carrió, diputada nacional de la Coalición Cívica y una de las principales armados y referentes del frente Cambiemos, declaró que una parte de los funcionarios elegidos por Mauricio Macri para integrar su futuro gabinete no son de su agrado.

Además cargó duro contra Daniel Angelici, actual presidente de Boca y dueño de bingos, quien, como reveló el Diario PERFIL, se reúne con jueces y fiscales y se presenta como el operador judicial del próximo gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el programa de Mirtha Legrand, Carrió declaró que el gobierno de Macri será "presidencialismo con coalición parlamentaria" y denunció el crecimiento del juego durante el gobierno de los Kirchner. "No vamos a sustituir a Cristóbal López por Angelici", alertó y luego agregó que eso sólo ocurriría “sobre su cadaver”.

"La Auditoría General de la Nación había fijado como objetivo auditar el juego y toda la clase política presionó para que no se audite" y eso "es un impuesto a los pobres", declaró la líder de la Coalición Cívica y sentenció: “Hay que prohibirlo”.

La diputada alertó que el presidente de Boca "se está reuniendo con jueces y fiscales y esto Mauricio Macri lo tiene que ver".

En cuanto al nuevo gabinete formado por el presidente electo Carrió sentenció: "En algunos casos me parece excepcional en otros puedo tener otra opinión". Además agregó: "Hay designaciones, personas que no conozco, a muchas las conozco de siempre, hay personas que directamente no entiendo porque están y le preguntaría a él”.

"La conocí en los 90 cuando yo ejercía como abogada y ella estaba como CEO de Telecom. Soy amiga, es una mujer con mucho conocimiento y muy ejecutiva", recalcó la diputada sobre la futura canciller, Susana Malcorra.

Sobre la conformación del área económica en el nuevo gobierno Carrió sostuvo que "la idea de Mauricio es coordinar ese gabinete, él quiere tomar las decisiones. Pluralizar el ministerio de Economía es rasgo democrático. Su idea es dividir tanto poder y poder articular un equipo y creo que está en condiciones".