POLITICA

Claves para entender la causa que complica a Boudou

La causa, los implicados, el rol de Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele y la familia Ciccone.

Duelo. Nicolás Ciccone declaró contra Boudou y Núñez Carmona en sede penal. Vandenbroele, el único que da la cara por la firma.
| Cedoc


Junto con Amado Boudou serán indagados Núñez Carmona (el martes a las 11); Alejandro Vandenbroele, presidente de "The Old Fund", la empresa que se quedó con Ciccone (miércoles a las 11); el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner (jueves a las 9) el yerno de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick (jueves a las 11) y el propio Ciccone (viernes a las 11).

The Old Fund
La Justicia investiga si el fondo The Old Fund tuvo como cara visible a  Alejandro Vandenbroele y detrás a  Boudou y Núñez Carmona.

Boudou y Vandenbroele
En 2012 el juez que tenía la causa en ese momento, Daniel Rafecas, allanó un departamento en Puerto Madero a nombre de Boudou. El pago de las expensas estaba a nombre de Alejandro Vandenbroele, representante de The Old Fund y fue quien, el 14 de noviembre de 2011, presentó ante la AFIP el plan de pagos de Compañía de Valores Sudamericana (la ex Ciccone) para acomodar las cuentas y así poder empezar a operar. Boudou niega vínculos con Vanderbroele.

José María Nuñez Carmona
Según la justicia, aparece en todos los emprendimientos conjuntos que tuvo Boudou antes de ser vicepresidente, y está involucrado en el caso de la imprenta Ciccone.   Núñez Carmona está sospechado de haber sido quien organizó la operatoria para que la empresa terminara en manos de The Old Fund.

Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick
Nicolás Ciccone fue junto a Héctor Ciccone el fundador de la imprenta en cuestión. Reinwick es yerno de Nicolás. Ambos fueron primero citados como testigos, ya que el juez los creía víctimas de las maniobras. Pero ahora fueron imputados por el mismo juez y serán indagados. Héctor Ciccone falleció.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ciccone y Boudou
En su declaración testimonial, Reinwick aseguró que el vicepresidente tuvo al menos dos reuniones con los dueños de la ex Ciccone Calcográfica con la intención de resucitar a la imprenta.  Pero Boudou en un escrito judicial aseguró que "jamás me reuní con el señor Guillermo Reinwick, tampoco con el señor Nicolás Tadeo Ciccone, o con alguno de los miembros de su familia o de su empresa ".

Ciccone, antes de la llegada de The Old Fund
El 15 de julio de 2010, a raíz de un pedido de la AFIP, el Juzgado Comercial n° 8 decretó la quiebra de la empresa. La AFIP se la ofreció a la Casa de la Moneda para que la explote, según quedó constatado en el expediente 39.183/2010.

Boldt S.A.
El 25 de agosto de 2010,  el juez de la quiebra le entregó el arrendamiento de la planta impresora a Boldt S.A., durante un año. En diciembre de 2010, Boldt recibió una sanción de la Secretaría de Comercio, que dispuso la finalización del contrato y una multa diaria de $ 15 mil por cada día de demora en dejar la planta. La Justicia investiga si, días antes, Núñez Carmona se presentó ante los directivos de Boldt y, haciendo valer su relación con Boudou, les habría exigido dejar las instalaciones.

Compañìa de Valores Sudamericana
El 16 de abril de 2012 se firmó el contrato entre Compañía de Valores Sudamericana y la Casa de la Moneda para la impresión de 410 millones de billetes.

Jorge Brito y Raúl Moneta
La Justicia intenta determinar si el desembarco de Vandenbroele en Ciccone fue financiado por el banco Macro de Jorge Brito o por el ex banquero Raúl Moneta.