POLITICA
para el gobernador morales

“Cobra fuerza” en la UCR la idea de convocar a más aliados a la coalición

imagen default
| Cedoc

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, reconoció ayer que “cobra fuerza” en la UCR la idea de ampliar la coalición Cambiemos para incluir a otros sectores en el armado electoral de este año. Sin embargo, aclaró que la definición debía surgir de todas las fuerzas que hoy integran la alianza de gobierno.
En una entrevista con La Nación, Morales respondió a la consulta sobre la posible inclusión de Roberto Lavagna en el armado electoral (algo que el economista rechazó ayer de plano) que “es un planeo que cobra fuerza” cuando faltan dos semanas para la convención radical. En este punto recordó que en la reunión de la UCR realizada en la previa de la elección de 2015, realizada en Gualeguaychú, su planteo fue “un acuerdo amplio” y que esa es la “concepción” que él tiene.   
El dirigente, que figuró como candidato a vice en las boletas que llevaron la candidatura presidencial de Lavagna en 2007, también dejó ver su posición favorable a la idea de alcanzar un nuevo arreglo al indicar que él es “básicamente frentista” y remarcar que su gobierno provincial está sustentado en un “frente muy amplio” con “participación de sectores del peronismo” afines a Sergio Massa en algunos casos y a Lavagna en otros.
Por otro lado, celebró la iniciativa del presidente Mauricio Macri de llamar a un acuerdo sobre diez puntos básicos. Indicó que el consenso “es el camino” pero aclaró que si los mismos tienen o no un “correlato electoral” lo deberá definir la “voluntad de los referentes y de las fuerzas políticas, y es un tema que habrá que discutir hacia adentro de Cambiemos”.