POLITICA

Cristina le pegó a los "chanchos" con tal de no hablar de Fábrega

Horas después de la renuncia del presidente del Banco Central, la mandataria escribió una catarata de mensajes para fustigar al expresidente.

Otros tiempos. Eduardo Duhalde fue el elegido de Cristina para no hablar de la salida de Fábrega.
| Cedoc

En un escenario político todavía sacudido por su fuerte discurso del martes, que desencadenó en la renuncia del titular del Banco Central Juan Carlos Fábrega, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se volcó a Twitter para despotricar contra el expresidente Eduardo Duhalde,  al que vinculó con una de las entidades financieras que cuestionó ayer. "Pegarle al chancho para que aparezca el dueño", escribió.

La jefa de Estado citó declaraciones del dirigente peronista donde se mostraba "cansado" de ser blanco de teorías conspirativas por parte de la Presidenta: "Vive metiendomé en advertencias destituyentes", se quejó. A partir de eso, la mandataria se preguntó por qué Duhalde se había dado por aludido. "¿Alguien me escuchó ayer mencionar a esta persona? Que yo recuerde mencioné, entre otros, al banco Mariva y a su sociedad bursátil y a uno de sus dueños, el Sr. José Luis Pardo, como responsables de la mayor parte del manejo del famoso 'contado con liqui'".

Acto seguído, CFK citó un artículo de la agencia oficial Télam, donde se vincula ese banco con el Grupo Clarín a través de operaciones de las AFJP. Desde su Twitter, citó trascendidos para justificar sus dichos: "Según se sabe en el ambiente, el Mariva tiene su porcentaje dentro del Grupo Clarín", relató Télam, y luego reprodujo la Presidenta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que todos los argentinos no sabían, inclusive yo, es lo que se informa respecto del banco Mariva. Es el banco que hizo la transferencia del Grupo Clarín a la firma First Overseas Bank Limited de Nassau, Bahamas", siguió.  "Ahora me doy cuenta por qué se sintió aludido. Que refrán sabio... El del chancho digo", sostuvo.

Y remató: "¿Qué me impresiona? La naturalización y justificación del delito contra la economía de un país. Sobre todo, cuando es el país de uno".