POLITICA

Cristina y De la Sota se cruzaron por "las antenas de La Cámpora"

La Presidenta había criticado la "medida cautelar judicial" y el gobernador le recalcó que "nunca dejaron de emitir". Qué se dijeron.

Cristina y De La Sota volvieron a cruzarse por las antenas de TV.
| Telam

La presidenta Cristina Fernández embistió nuevamente esta mañana contra la Justicia por no haber dictado todavía una medida cautelar contra la negativa del gobernador José Manuel de la Sota de permitir la instalación de seis antenas de Televisión Digital Abierta (TDA). Y el cordobés no tardó en responderle.

"¿No hay un juez en Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley?
¿No hay amparo judicial x la violación de la libertad de prensa?", se preguntó la jefa de Estado a través de sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook.

"Olivos. Lectura de diarios. Veo en Página 12 foto de varias antenas de transmisión. Dónde? Adivinen. Marte, Venus o Córdoba? Acertaron. Córdoba". Como ya es costumbre, Cristina adjuntó al tuit la foto de la nota a la que hizo referencia y luego escribió: "Ubicación Cerro Mogote, antenas Canal 10 (Universidad Nacional de Córdoba), TDA (Estado Nacional) and imagine... la antena de Cablevisión y Radio Mitre... a 70 mts! de la antena de TDA clausurada a pedido de la gobernación provincial por: MEDIDA CAUTELAR JUDICIAL", sentenció.

En el mismo sentido, la mandataria volvió a apuntar contra la Justicia al preguntarse: "¿No hay protección para los derechos de usuarios y consumidores de elegir entre TV paga, TV gratis o lo que quieran? ¿Qué está pasando con la justicia en nuestro país?".

Respuesta cordobesa. "En este momento no están respetando las clausuras preventivas. Tanto que se quejan, siguieron saliendo al aire a pesar de la disposición de mi gobierno. Es una muestra más de que no les importa la ley y de que no les importa la autonomía de la provincia. Todas las antenas de las radios de La Cámpora, que habla de libertad de prensa, en ningún momento han dejado de emitir a pesar de que la Secretaría de Ambiente ordenó que lo hicieran", reveló De la Sota en diálogo con Radio 10.

"Nosotros tenemos una reglamentación
que exige la presentación de un estudio de impacto ambiental y de un seguro ante el riesgo de un accidente", explicó el gobernador.

El líder provincial explicó que el Poder Ejecutivo en vez de buscar la forma de ponerse a derecho, empezó una campaña de desprestigio en su contra. En ese marco situó los tuits de esta mañana de Cristina Kirchner, a quien le dedicó un párrafo especial: "Conmigo de prepo no, de patoteros no".

Y continuó: "A mí me parece que hay funcionarios de este gobierno que no se llevan muy bien con las leyes". Y cuestionó las últimas críticas de la presidente Cristina Kirchner porque baja un mensaje equivocado a la sociedad en contra del Poder Judicial.