POLITICA

Debate presidencial: estudio señala que un 11% cambió su voto

El 71% de los encuestados sostiene que miraría el cruce entre los candidatos a la presidencia si se llevara a cabo por televisión.

|

Más de la mitad de los argentinos considera “muy importante” que se lleven a cabo debates entre todos los candidatos presidenciales. Y si se les suman los que lo consideran “algo importante”, dan un total de 78%.  

Por otra parte, el 71% de los encuestados sostiene además que es probable que mire el debate entre los candidatos a la presidencia si se lleva a cabo por televisión. El trabajo lo hizo la consultora Ipsos en abril último para Argentina Debate.

Las estadísticas muy a menudo muestran que los debates presidenciales suelen ser ampliamente vistos, sobre todo cuando se realizan en cadena.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esa manera funciona en Chile, donde todos los canales de aire, nucleados en Anatel, transmiten juntos. En los debates de 2009 y 2013 llegaron a tener un share de encendido de entre 66 y 84 puntos. Sus encuestas muestran que el 69% reconoce haber visto el último debate, y el 11% manifiesta haber cambiado su voto a partir del resultado del careo televisivo de candidatos.

En Estados Unidos, en tanto, también varias señales funcionan en cadena, y los últimos debates llegaron a ser vistos por entre 50 y 70 millones de televidentes.