POLITICA
CORRUPCIÓN K

Denuncian a De Vido y Del Boca por una novela que nunca se exhibió

El ex ministro de Planificación y la actriz fueron denunciados por destinar fondos públicos para la grabación de una telenovela nunca difundida.

Andrea del Boca.
| Telam

El fiscal federal Federico Delgado pidió este miércoles investigar a la actriz Andrea del Boca y al exministro Julio De Vido por 36 millones de pesos que el Ministerio de Planificación cedió para la realización de una novela que nunca se exhibió.

La denuncia había sido radicada por el abogado Ricardo Monner Sans mediante su "Asociación Civil Anticorrupción" respecto de la novela "Mamá Corazón", que protagonizó la actriz pero que nunca fue proyectada en televisión. Según la denuncia, se trató de unos 36.582.468 de pesos que el Ministerio de Planificación Federal entregó previa firma de un convenio con la Universidad de San Martín.

"El Estado Nacional habría financiado mediante una contratación directa 25 capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por "a+A Group" dirigida por dicha actriz y su hermano Nicolás", sostuvo el fiscal en un escrito presentado ante el juez federal Sebastián Casanello. Delgado consideró que "se debe iniciar una investigación a fin de dilucidar si el dinero se entregó de acuerdo con la ley aplicable y si se gastó correctamente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Delgado pidió varias medidas de prueba como ser que Casanello cite a convocar expertos en derecho administrativo para saber si la contratación de la novela se hizo bajo la normativa vigente. Además, pidió establecer "el criterio" por el cual se decidió suministrar el dinero, las cuentas bancarias utilizadas para canalizarlo y que se pida el acta constitutiva de la productora "a+A Group".

Por último, Delgado pidió que se cite como testigos a todos quienes intervinieron en la realización de la novela, desde actores, camarógrafos, iluminadores y sonidistas "para que expliquen el qué, cómo y cuándo de su trabajo y si cobraron y de qué manera".