POLITICA
Piquetero K ante la Justicia

Denuncian a Luis D'Elía por apología del crimen

La presentación fue realizada esta mañana por un abogado a raíz de la frase " no tengo problemas en matarlos a todos". Vea, además, la sátira del Dr. Lecter

0325delia20468dyn
| DyN

Luis D’Elía continúa en el centro de la escena tras su polémico accionar de la última semana. Esta mañana fue registrada ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal una denuncia en su contra “por apología del crimen”, tras las palabras del piquetero luego de los incidentes que se sucedieron en la Plaza de Mayo los días martes 25 y miércoles 26 de marzo.

“No tengo problemas en matarlos a todos” , decía D’Elía en relación a la gente que vive al norte de la Ciudad de Buenos Aires. Estas palabras motivaron al abogado Javier Miglino a radicar la acusación que se encuentra en el Juzgado en lo Correccional Número 11, a cargo del juez Luis Schelgel.

“Estos dichos sin sentido se tornan peligrosos toda vez que D’Elía ha tomado violentamente la Comisaría número 24 en la Ciudad de Buenos Aires y ha protagonizado ataques, con numerosos heridos los pasados 25 y 26 de marzo contra inocentes e indefensos ciudadanos que lo único malo que hacían era protesta en un ámbito histórico de protesta pacífica”, explicó Miglino

Según la denuncia, este abogado además presentó ante el ministro del Interior, Florencio Randazzo, un petitorio solicitando que intervenga “a los efectos de proteger la paz social”.

“Lo llamativo –dice Miglino- es que el  Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo (INADI), nada ha dicho aún sobre los dichos de D’Elía, que ofenden y amedrentan a un número importante e indeterminado de argentinos que viven al norte de la Ciudad de Buenos Aires”.

El abogado explica que en el artículo 13 inciso 5º del Derecho Internacional, consagrado en la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) dice que “estará prohibida por Ley toda propaganda a favor de la guerra y toda apología del odio nacional”.

Asimismo, luego de hacer la denuncia y a los efectos de “sufrir represalias”, Miglino solicitó custodia personal para su domicilio y sus familiares más cercanos. “No resulta agradable denunciar a alguien, pero hay que poner coto de una vez a toda esta violencia que está enfermando y dividiendo a la sociedad", concluyó el denunciante