POLITICA
CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

El abogado de Rico admite que podría quedar detenido

Emilio Moreira, defensor de Aldo Rico, descartó que pidan la excarcelación, ya que "no tiene ningún efecto" . Dijo que tienen fe en que haya una resolución favorable para el ex militar carapintada .

default
default | Cedoc
El abogado del ex militar Aldo Rico admitió que su cliente “seguramente va a quedar detenido”, al presentarse a declarar en los Tribunales de San Martín, a donde llegó hace instantes.

Así lo señaló en declaraciones a Radio Mitre Emilio Moreira, defensor del ex intendente de San Martín y militar “carapintada” en la causa que se le sigue por la desaparición de personas durante la última dictadura militar.

De todos modos, Moreira se esperanzó en que cuando la Justicia cumpla el plazo de 10 días para expedirse el fallo beneficie al Rico "Tenemos fe en que habrá una resolución favorable",

Antes de entrar a los Tribunales, Aldo Rico se reunió con su abogado para afinar los detalles de su declaración. Antes, Moreira dialogó con la prensa, cosa que su defendido -según se indicó- no hará en el día de hoy

Lesa humanidad. El letrado señaló que no pedirá la excarcelación de su defendido "porque no tiene ningún efecto". Es por la gravedad que los cargos que afronta Rico por la desaparición de la hermana de la ex dirigente justicialista Norma Kennedy y su esposo.

Sobre los hechos en los que está imputado Rico, el letrado indicó que “ eran normal ese tipo de operativos”, en época del último gobierno de facto.

“No podemos olvidarnos que hay una historia en el país, no podemos meter todos dentro de una misma bolsa”, argumentó en un intento por justificar a su cliente.

Ante una consulta sobre si los que crímenes que le imputan a Rico se tratan de crímenes de lesa humanidad, Moreira dijo estar “totalmente de acuerdo” que así sea.

“Se está investigando si se encubrió o no”, aclaró.

El abogado se quejó porque “una causa que tiene 11 años la quieren resolver en 24 horas”, por lo que “no hemos tomado contacto con el juzgado, ayer estaba recién sacando copias del expediente”.

Un abogado polémico. Emilio Moreira adquirió notoriedad por los clientes que cuenta en su haber. Defendió a Matías Blum, imputado por el secuestro de Ariel Strajman, a Horacio Conzi por el asesinato de Marcos Schenone y al empresario Xavier Ferrer Vázquez, ex pareja de Moria Casán.