POLITICA
Sigue la polmica tras la revelacin de Perfil.com

El exclusivo resort donde descansaba Bruera durante la inundación

El intendente estaba en una selecta playa de Rio. Cuánto habría gastado por hospedarse allí.

El intendente estaba en una selecta playa de Rio.
| Gentileza Revista Veintitrés

El falso tuit del intendente de La Plata, Pablo Bruera, sobre su ayuda a los evacuados cuando en realidad estaba de vacaciones en Brasil, provocó un escándalo que lejos está de apagarse. Ahora se conoció una foto suya descansando en las playas del Club Med Rio das Pedras, en Angra dos Reis (Brasil).

Según publicó la revista Veintitrés, Bruera se alojó en el exclusivo resort. Ubicado a 120 kilómetros de Rio, entre pasajes y traslados, quienes se hospedan en el selecto complejo hotelero desembolsan unos 4.870 dólares por semana.

La mentira. "Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados", escribió Bruera en su cuenta de Twitter el miércoles, a horas de que La Plata sucumbiera ante el agua. Sin embargo, el funcionario no recorrió los centros de evacuados como decía: arribó al país a las 9.25 AM de ese día, proveniente de Río de Janeiro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la revelación de Perfil.com, el jefe comunal borró su tuit y aclaró: "Por supuesto que tomaré las medidas necesarias para que se respete la veracidad de la información y el espíritu colaborativo de las redes".

No renuncia. A pesar de las críticas, el intendente aseguró que no piensa renunciar: "Si mi nombre pudiera servir para paliar un milímetro el dolor de alguien, estaría a disposición, pero estoy convencido de que poner en crisis institucional a la ciudad sería ponerla en un lugar donde nos alejaría del rescate, del dolor, del sacrificio, de la solidaridad y de ponernos de pie", expresó, durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Sin tiempo. Quien escribió el falso tuit de Bruera fue su cuñada, Inés Busquets. Ayer la mujer se refirió a ese error y minimizó el asunto: “No puedo parar un segundo para hablar de esa boludez. No es algo trascendente para que gaste mi tiempo”, espetó.