POLITICA

El masterplan de obras para los próximos metrobuses

El Gobierno proyecta a 12 años los trabajos para implementar el sistema en al menos 15 avenidas.

Comenzaron las obras del metrobus.
| Telam

Mientras el Gobierno porteño continúa sembrando incógnitas con respecto al plan de obras para la extensión de la red de Metrobús que proyecta en al menos 15 avenidas de la Ciudad, en la Justicia se analiza el informe que la comuna presentó para destrabar las obras de trasplante de árboles sobre la 9 de Julio. Pese al silencio oficial, entre esas miles de páginas figura el detalle de la ejecución que el PRO planea a 12 años y que incluso difiere de la opinión de algunos expertos que participaron del estudio de las posibilidades del plan.

Ante las consultas de PERFIL, varios funcionarios prefirieron mantener en reserva los detalles. Pero el informe señala que “se consideró un corto plazo para la puesta en marcha de determinados corredores, estratégicamente seleccionados y que tengan compatibilidad con el sistema actual”. Las fuentes admiten la idea y los estudios de otros ramales. Y el informe muestra que cuando finalice el actual mandato del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, debería quedar en funcionamiento un servicio de BRT (Bus Rapid Transit) sobre Avenida del Libertador con continuación sobre Cabildo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más información en la edición impresa del diario Perfil.