POLITICA
AHORA

Macri: "Hay gremios que violan las normas y hacen paro"

El Presidente participó de un encuentro con emprendedores en el Centro Cultural Kirchner y allí le envió un mensaje a los docentes.

0411_macri_g
Macri | Captura de video

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy un acto con emprendedores en el Centro Cultural Kirchner. Allí envió nuevamente un mensaje a los docentes, quienes hoy realizan otra jornada de huelga: "Hay gremios que en lugar de dar el ejemplo y cumplir con las normas, las violan y hacen días de paro", precisó. 

"Tenemos gremios docentes que en lugar de hacer una autocrítica radicalizan la defensa de lo que han hecho", argumentó el mandatario. "Nos encontramos con gremios que en lugar de dar el ejemplo y cumplir con las normas, violan las normas y hacen días de paro", agregó. 

Sin embargo y pese a la crítica, Macri destacó que desde su gestión quieren "apoyar" a los maestros. "Esta Argentina tiene futuro y eso hay que transmitirlo a todo el mundo. Yo estoy parado frente a ustedes porque creo en cada uno de ustedes", aseguró el líder de Cambiemos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gremios docentes realizan este martes un nuevo paro nacional en repudio a la represión que sufrieron anteanoche los maestros que quisieron instalar una "escuela itinerante" en la Plaza de los Dos Congresos, mientras que el gobierno nacional y el porteño justificaron el accionar policial. 

La medida de fuerza en repudio al desalojo violento de los docentes fue convocada por Ctera y luego se sumaron los otros sindicatos de maestros con representación federal, UDA, Amet, Sadop y CEA, además de gremios bonaerenses, porteños y provinciales. "Hemos definido un paro nacional de 24 horas contra la represión. La represión es un límite que no estamos dispuestos a tolerar. Decimos claramente que no se toca a un maestro, no se toca a un trabajador", señaló Sonia Alesso, jefa de Ctera.