POLITICA
Un audi 4 en la mira

Escándalo de los autos diplomáticos: piden a la Justicia que cite a declarar al ex funcionario de la Cancillería

Se trata de Jorge Matas. Uno de los autos investigados está a nombre de su esposa. Para el director de la Oficina Anticorrupción “hay una sospecha fundada”

0217ortizdelasrosas468
| Cedoc

El director de la Oficina Anticorrupción, Abel Fleitas Ortiz de Rozas, pidió hoy a la Justicia que cite a declarar a Jorge Matas, un ex funcionario de la Cancillería cuya esposa se habría comprado un automóvil importado en forma irregular.

"Pedimos que se lo cite a indagatoria porque hay una sospecha fundada, no sólo por haber participado en todas las irregularidades que hubo en la aplicación del régimen de franquicias, sino además para saber si se benefició", señaló Ortiz de Rozas en declaraciones a radio Rivadavia.

Uno de los automóviles investigados por haber sido ingresado al país mediante franquicia diplomática y luego comercializado en forma ilegal, está a nombre de la esposa de Matas.

Se trata de un Audi 4, comprado a un empleado administrativo de la Embajada rusa por casi la mitad de su valor y que está a nombre de María Evangelina Sanguinetti, esposa de Matas, según consigna el diario Clarín en su edición de hoy.

Matas se desempeñaba hasta hace poco tiempo como titular del Departamento de Franquicias e IVA de la Dirección Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y fue separado de su cargo por el canciller Jorge Taiana.

La investigación en Cancillería se inició mediante un sumario interno en el mes de agosto y Matas se negó a declarar cuando fue citado a tales efectos.

De acuerdo a lo que indica el matutino, la esposa de Matas le compró el vehículo a Mikhail Moskin, un empleado administrativo de la Embajada, con la intermediación de Pablo Rodríguez, quién también esta siendo investigado por el ingreso irregular de autos importados al país, en la causa abierta a partir de una denuncia formulada por la Cancillería argentina.

Fuentes: Télam y DyN