POLITICA

Hugo Moyano espera reunir a 300 mil trabajadores en la 9 de Julio

El camionero ultima detalles para el acto por el día del trabajador del 29 de abril. Negocian para que participe la Presidenta. Qué dirá en su discurso.

0414moyanotelam468
| Telam

El líder de la CGT, Hugo Moyano está en todos los detalles para "reventar la 9 de Julio", tal como adelantó a fines de marzo. Ahora se supo que el escenario del acto por el día del trabajador el 29 de abril tendrá unos 40 metros de ancho y se situará en la avenida 9 de Julio, a la altura donde se levanta el Ministerio de Desarrollo Social. Según informó La Nación, los organizadores esperan a unas 300.000 personas.

En su discurso, Moyano evocará a Perón y a Evita, llamará a la clase obrera a acompañar a Cristina Kirchner, y reclamará mayor protagonismo sindical en el armado político. Pedirá también por la participación de los trabajadores en las ganancias netas de las empresas y ganar espacios en los directorios de las empresas con cotización pública. El acto aún no cuenta con la autorización del gobierno de Macri. 

Además atacará a aquellos que lo criticaron, como el gobernador reelecto de Salta, Juan Manuel Urtubey, que lo calificó de "piantavotos". El resto de los detalles del acto se definirán hoy en un encuentro en la sede de la CGT. Según trascendió, Cristina piensa asistir al acto y saludará desde el escenario a los trabajadores.

En todas. Se estima que Moyano volverá a apoyar a Amado Boudou, tal como lo viene haciendo hace meses. En los últimos días el gremialista recibió la bendición del diputado Héctor Recalde quien dijo que "está capacitado para ser presidente". Según informó el diario Perfil, el líder camionero ahora busca más fondos e impula una ley para limitar a las prepagas.