POLITICA

Internaron a María Julia Alsogaray

La ex funcionaria padece "problemas respiratorios" y analizan si podrá seguir un juicio en su contra.

Burbujas. En el bar Dandy junto a una amiga. Tomó champán y un sándwich de pavita.
| Marcelo Silvestro

La ex funcionaria menemista María Julia  Alsogaray, de 70 años, fue internada esta mañana por "problemas respiratorios" y ahora el Tribunal Oral Federal 6 la juzga por hechos de corrupción aguarda que la examine el Cuerpo Médico Forense a fin de determinar si puede afrontar el juicio.

La ex funcionaria menemista se descompensó ayer durante el juicio al que es sometida por anomalías en contrataciones en la Secretaría de Recursos Naturales y los jueces dispusieron que hoy se la examinara para determinar si puede estar presente en las audiencias y declarar, tal como anunció que iba a hacer.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alsogaray está siendo juzgada por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, para el que se prevé una pena de uno a seis años de prisión, por supuestas irregularidades en la contratación directa, en diciembre de 1996, de una empresa de comunicación para promocionar el "Plan de Manejo del Fuego", cuando estaba al frente de la Secretaría de Recursos Naturales.

Alsogaray, según explicó a la Justicia, "sufre de problemas respiratorios" y en la audiencia de ayer dijo que "se sentía mal" y pidió retirarse tras sufrir una descompensación, lo que fue autorizado por el Tribunal Oral Federal 6 luego que fue revisada por un médico. Es más, en cada una de las jornadas pide autorización al Tribunal para retirarse a tomar medicamentos.

Comprometida. En la audiencia de ayer concluyeron los testigos y estaba previsto que declare Alsogaray -quien había anunciado que lo haría al terminar la etapa de prueba- pero no lo pudo concretar por su estado de salud.

El juicio entró en su etapa final y si la exfuncionaria declara sólo restan los alegatos del fiscal Mauricio Viera, de la querella de la Oficina Anticorrupción y de la defensa de Alsogaray, así como las últimas palabras de Alsogaray y el veredicto.