POLITICA
A 19 años del asesinato

José Luis Cabezas, las imágenes del homenaje en Pinamar

Con motivo del aniversario del asesinato del reportero gráfico, en la ciudad bonaerense se realizaron dos actos en reclamo de Justicia.

El emotivo homenaje a Cabezas en Pinamar
| Cedoc

Con diversos actos en todo el país organizados por la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) y gremios que nuclean a los trabajadores de prensa, el lunes se recordó al fotógrafo José Luis Cabezas al cumplirse 19 años de su asesinato.

El acto central se desarrolló en la entrada de la ciudad bonaerense de Pinamar, sobre la avenida Bunge frente a la terminal de micros; luego de otra ceremonia recordatoria en la cava de General Madariaga donde fuera encontrado el cuerpo sin vida del fotógrafo de la revista Noticias.

Allí, Gladys, la hermana de Cabezas, señaló que "los delincuentes son culpables y deben cumplir una condena, porque si no se da un mensaje en este sentido, da la sensación de que todo vale". "Sus hijos agradecen estos actos porque es una manera de decir 'Cabezas Presente'; me da mucha pena que lo hayan matado, amaba a sus padres, a sus hermanos, a su familia", afirmó emocionada.

"José Luis amaba la fotografía, quería la perfección y amaba su trabajo. Mi papá murió de tristeza, le hablaba a una foto de José Luis", concluyó Gladys. Por su parte el intendente local, Martin Yeza consideró que "la herida que se abrió con José Luis se tiene que recordar todos los años; porque desde su trabajo le puso la cara a la mafia y a la corrupción".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Otro de los oradores fue el director de la Revista Nocicias, Edi Zunino, quien remarcó que “el caso Yabrán tiene mucha actualidad porque las mafias se instalan en el poder con complicidad de la política”. “En el caso de José Luis hubo justicia pero después llegan las trampas y se termina con los condenados caminando por la calle”, enfatizó; para agregar a continuación que "(Alfredo) Yabrán tuvo complicidad de todos los gobierno desde Alfonsín hasta Menem, cuando se suicidó”.

Ese mismo día también se realizaron homenajes encabezados por ARGRA en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, Villa Carlos Paz, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y La Plata.