POLITICA
operador de macri

La defensa de Angelici: "Nunca tuve que ir a un juzgado a declarar"

El presidente de Boca Juniors restó importancia a las acusaciones que pesan contra él y la denuncia que realizó Elisa Carrió.

Angelici suma poder dentro del ámbito de la Justicia.
| Cedoc
La vida del presidente de Boca Juniors Daniel Angelici se divide entre el fútbol y la Justicia desde la salida de Cristina Fernández de Kirchner del poder. Tras ser apuntado como el operador de Mauricio Macri en tribunales por la diputada Elisa Carrió, el abogado se defendió de las acusaciones que pesan contra él al sostener que "en 52 años que tengo nunca tuve que ir a un juzgado a declarar".

A pesar de estar vinculado a la Unión Cívica Radical y tener ciertos vínculos con la política, aseguró no entra en sus planes ser una pieza activa de la misma como su antecesor Macri. 

Consultado por el diario La Nación el motivo por el cual se encuentra en medio de las acusaciones de varios sectores, explicó: "Aparezco porque soy una persona que hace política desde hace 30 años. Porque en todos los gobiernos hay internas, soy una persona allegada al presidente, le doy mi opinión en los temas que creo que conozco. Pero se dicen muchas cosas que no tienen sustento". 

En cuanto a los continuos ataques de Carrió, les restó importancia al afirmar que "me preocuparía si fuesen sólo para mí las críticas sistemáticas". Asimismo, precisó que no tiene intención de aclarar las posibles dudas que surgieron a raíz de los dichos de la diputada: "En una democracia, entiendo que si alguien descree de otra persona tiene que ir a la Justicia y llevar las pruebas. Pero cuando vas a leer las denuncias no dicen nada y en otras tantas no figura ni mi nombre".