POLITICA
A casi 4 meses del crimen

La familia de Beroiz desvinculó al gremio de Moyano del asesinato del tesorero

El abogado que patrocina a los familiares vinculó el crimen a una "interna política gremial" que se circunscribe al ámbito provincial.

Beroiz con Moyano. Un caso espinoso.
| Cedoc

Néstor Pujato, el abogado de la familia del asesinado dirigente camionero Abel Beroiz, vinculó hoy el crimen a " una interna político gremial" que se "circunscribe" al gremio santafesino y no al sindicato nacional que conduce Hugo Moyano.

Pujato destacó que la investigación a cargo del juez Osvaldo Barbero "ha progresado en forma notoria porque se estaría cerrando el círculo a prima facie de los autores materiales del hecho", en referencia a Raúl Flores y al adolescente que están detenidos por el homicidio ocurrido en Rosario el 27 de noviembre. De esta manera, el abogado intentó desvincular al titular de la CGT del asesinato.

Beroiz, de 71 años, murió en la madrugada del 28 de noviembre del año pasado en el hospital "Clemente Alvarez", como consecuencia de tres balazos y siete puñaladas que había recibido, en la mañana del día anterior, cuando se aprestaba a retirar su automóvil, en el subsuelo del estacionamiento del ACA, ubicado debajo de la céntrica Plaza Montenegro.

En declaraciones a Radio 10, el abogado indicó que "todos los testimonios son unánimes en manifestar que uno (de los detenidos intervino) con impactos de armas de fuego y el otro con arma blanca".

Cuando se le consultó sobre los autores intelectuales, manifestó que "estaría mencionado que (Flores) fue contratado por un estudio jurídico, por unos abogados de Rosario", cuyos servicios habrían sido solicitados a su vez por un tercero.

"Estamos convencidos de que en primera medida el crimen fue por encargo, porque encontraron en la escena del crimen la agenda de Flores con una fotito de Beroiz evidentemente para identificarlo y no le robaron", señaló.

Pujato acotó que "con el transcurrir de los elementos probatorios en la causa estamos convencidos que es un crimen por encargo político gremial", tras lo cual abundó que "estaríamos ante un problema gremial de esta provincia".

"Si bien Abel Beroiz era tesorero a nivel de la Federación Nacional (de Camioneros), el problema se circunscribe a algunas personas vinculadas con él" en la provincia, completó.

Ayer, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, salió a defenderse de las acusaciones que pretenden vincularlo con el crimen, al asegurar que "de estos hechos desgraciados, de estos hechos lamentables, algunos grupos, fundamentalmente periodísticos, pretenden salpicar a gente que no tienen nada que ver".

Fuente: DyN