POLITICA

La novia del "Che" que fue fiscal en las PASO de Córdoba

Ariel Bogdanov | Se trata del primer amor del guerrillero argentino. La historia que la vincula con Ernesto Guevara.

Foto:

María del Carmen Ferreyra, el primer amor del “Che&rd fue fiscal de mesa en las PASO en Córdoba. Con sus 82 años “Chichina”, fue descubierta por un periodista del diario local Día a Día cuando la mujer cumplía su función cívica en un colegio de la capital provincial.

Ernesto Guevara L conoció a “Chichina” cuando este apenas era una adolescente. El futuro “Che” realizaba constantes viajes desde Alta Gracia para visitar a su amor juvenil, el cual vivía en el elegante chalet que la familia contaba en el centro de la ciudad.

Los Ferreyra era una de las familias pertenecientes a la alta sociedad cordobesa y propietarios de una de las construcciones más elegantes de la ciudad, el Palacio Ferreyra, ahora convertida en un coqueto museo. Según diferentes libros de historia, el amor comenzó a diluirse cuando Guevara decidió recorrer América en moto junto a su entrañable amigo Alberto Gran en un viaje que le cambiaría la vida.

Chichina Ferreyra es bióloga e historiadora, pero es popularmente conocida como “la primer novia del Che”. Ahora su presencia sorprendió en plenas elecciones, ejerciendo funciones fiscalizadoras para el partido Cambiemos.

(*) Desde Córdoba, especial para Perfil.com


Ariel Bogdanov (*)