POLITICA
parricidio en pilar

La relación de los hermanastros asesinos, según Raúl Klein

El hermano de la víctima aseguró que nadie en la familia estaba molesto con la pareja formada entre Leandro y Karen.

Una pareja fue descuartizada y calcinada en su casa de la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar, y por el doble homicidio detuvieron a dos hermanastros que son hijos de las víctimas
| Télam

Más detalles se revelan a cuentagotas del parricidio que conmocionó esta semana a la localidad bonaerense de Pilar. La investigación por el crimen de Ricardo Klein (52) y Miriam Kowalzuck (50) recibe ahora el aporte testimonial de uno de los hermanos de Ricardo, Raúl Klein.

Raúl aseguró en diálogo con Vorterix que "no había enfrentamientos" entre los imputados Leandro Acosta, hijo de Kowalzuck, y Karen Klein, con los padres.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Enfrentamiento no. Era una familia bastante normal. Eso de los enfrentamientos es debido a una denuncia de restricción que hizo el chico Leandro y simplemente por eso. Era una coartada. Ya está confirmado por las fechas de las denuncias. Hizo la denuncia cuando ya estaba desaparecido. No es así el tema de los enfrentamientos. Era una familia normal. No era tan como se dice", manifestó el hermano de la víctima del crimen.

Asímismo habría negado problemas entre los hermanos. "No. Yo lo sé por otro hermano que tenía más contacto que yo. Había discusiones familiares nada más. Algo normal".

Respecto de un presunto móvil económico del crimen, dijo: "Esas son versiones de los medios. No. Mi hermano trabajaba bien. Económicamente estaba bien. No creo que le exiga que ponga dinero en... Yo no tengo conocimiento de eso. No lo creo. La única versión que hay, la que yo sé, es que él no trabajaba y mi hermano por ahí le pedía si le podía dar una mano y debido a eso era la discusión. Pero algo normal no era como se dice de que eran malos tratos y que lo obligaba a trabajar como si fuese picapiedras o algo por el estilo".

"Los dólares encontrados en su casa eran los ahorros de mi hermano. Que trabajaba muchísimo, pero muchísimo", precisó.

Tras la insistencia que se trataba de "una familia normal", se le recordó desde la radio que se investiga el caso de una madre descuartizada y carbonizada y un padre desaparecido". "Sí, éso es lo tremendo de esto", respondió. Y añadió: "Nunca ví nada. Y creo que en el seno familiar los padres tampoco jamás sospecharon una cosa así. Algo así no cabe en la cabeza de nadie".

Al hacer hincapié en los ahorros, Raúl defendió la situación de su hermano. "Hace muchísimo tiempo que trabajaba en la construcción y él trabajaba 24 horas al día prácticamente. Porque por ahí se lo relaciona con juntar cartón y quizás se desvirtúa el tema de... Pero él tenía su propiedad y la plata la hizo trabajando con su señora. No es que otra persona hacía los trabajos. Aparte tenía un alquiler".

Descartó a su vez que Ricardo estuviera molesto con la relación entre los hermanastros. "No. Eso no lo sé. A mí no me dijo nada. Mi hermano nunca comentó. Yo tengo entendido que no".