POLITICA

Lanata vs Víctor Hugo | Cómo reaccionaron ante la denuncia de CFK contra Stiuso

El periodista de Mitre critica que la Presidenta no denuncie ante la Justicia, mientras su parinsiste con el suicidio. Escuchalos.

Cruce entre los periodistas sobre las palabras de Cristina
| Cedoc

El debate sobre si el fiscal Alberto Nisman se suicidó o si se trató de un homicidio continúa y esta vez fueron los propios Jorge Lanata y Víctor Hugo Morales quienes se sumaron a las críticas contra el post de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la muerte del funcionario judicial.

Para Lanata, “Cristina se mete en la discusión sin tomar conciencia de su rol, como si estuviera en un bar”. “Usted no puede hacer esto. Usted es Presidente. Debería pedir la captura de Stiuso”, reclamó desde Radio Mitre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No es una cuestión de opinión los hechos. No puede hablar de opiniones. Ella como Presidente tiene que ser consciente de su rol. Me acordé de la voltereta en el aire que pegó el Gobierno con lo del Papa. Fue lo primero que pensé. ¿Se acuerdan? Lo destrozaron al Papa y miraron la calle y se dieron cuenta que eran todos católicos”, añadió el periodista de Clarín.

“Le llevó una semana, con un planteo insólito. Si esto fue una interna de la SIDE, también es responsabilidad del Gobierno. La SIDE no es McDonalds, depende del Gobierno. El Gobierno tardó 12 años en darse cuenta de Stiuso. Es una señora lenta”, lanzó.

Lanata le exigió al gobierno que “si acusan a Stiuso de haber matado a Nisman, que hagan la denuncia”. En el nota editorial también se denunciaron algunas operaciones conjuntas del Gobierno con los Servicios de Inteligencia y Lanata explicó que “Cristina tardó 12 años en darse cuenta que Stiuso era un hijo de puta”.

Por su parte, Víctor Hugo Morales, adhirió a la hipótesis del suicidio de Alberto Nisman. “La mía es la del suicidio”, enfatizó en contra de la posición de Cristina Fernández de Kirchner que dijo estar "convencida" de que la muerte de Nisman "no fue suicidio". “La mía es la (hipótesis) del suicidio y ni siquiera la del suicidio inducido, salvo que sea inducido un hombre que está atrapado en una coyuntura que ya no tiene salida, con un altísimo aprecio de su persona que se derrumba a las pocas horas, cuando tenga que defender lo indefendible, que es la denuncia.  Y enloquecido por los tirones de quienes querían sacarle provecho de todos lados”, argumentó en Radio Continental.

“Hoy se instala desde diversos sectores incluida la Presidenta, periodísticamente también, la idea del asesinato y asesinato de Estado sería”, indicó así en el inicio de su columna.

Para que sea “un asesinato”, dijo Víctor Hugo, “el asesino debería superar las cámaras de seguridad, la guardia del edificio, la de Nisman, de la entrada y de la salida; un acuerdo con todo ellos, una zona liberada por la Prefectura, por la guardia de seguridad del edificio y por quienes custodiaban al fiscal a la entrada y a la salida”, agregó.

“Tendrían que saber que llevaron un arma que el mismo Nisman pidió o quizá haber llevado otra. Tenerlo quietito, que Nisman no se moviera cuando evidentemente lo iban a matar, pegarle un tiro en la cabeza, conseguir la rigidez post mortem del dedo, lo que es imposible. Llevarlo al baño o quedarse quietito en el departamento de al lado. Y salir superando todas las barreras y las cámaras. Y, por su puesto, contar con la complicidad de la Prefectura y la guardia de seguridad”, señaló de esta forma para contradecir la idea del asesinato del fiscal, que investigaba la causa AMIA.