POLITICA

Los Kirchner enviaron una ofrenda y aún no se confirma su visita

Según dijeron a Perfil.com desde Presidencia, todavía no se sabe si irán al Congreso. La palabra del Gobierno y del vicepresidente Cobos.

default
default | Cedoc

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su marido, el ex presidente y diputado, Néstor Carlos Kirchner, enviaron una ofrenda floral al velorio de Sandro y aún no hay confirmación oficial sobre si asistirán al velorio del ídolo de multitudes, que desde el mediodía es despedido por miles de fans en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

Según dijeron desde la secretaria General de la Presidencia a Perfil.com, aún no existe ninguna información oficial sobre la presencia del matrimonio Kirchner en el Parlamento. Cristina y Néstor fueron el 4 de octubre pasado a despedir los restos de la cantante Mercedes Sosa, pero todavía se desconoce si harán lo mismo con el Gitano.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, quien definió su muerte como "una gran pérdida” y aseguró que Sandro fue un “ídolo indiscutido" y "un ícono de la cultura nacional”. "Su música conmovió e hizo bailar a varias generaciones de argentinos y argentinas. La admiración que por décadas mereció del pueblo argentino, lo ubican en el privilegiado panteón de las referencias de nuestra cultura popular”, sostuvo.

Por su parte, el vicepresidente Julio César Cleto Cobos, se comunicó, desde Chile, en horas del mediodía, con la viuda de Sandro, Olga Garaventa, a quien le manifestó su pesar por la muerte de su compañero y amor.