POLITICA

Macri ratificó que será candidato a presidente

Macri volvió a perder una pulseada judicial.
| Télam
Mauricio Macri ratificó su postulación presidencial para 2011, aunque condicionó ese proyecto al desarrollo nacional de su partido PRO y advirtió que en caso de darse esa posibilidad va a estar "absolutamente listo" para competir. La estrategia del macrismo parece ser, al entrar el nuevo año, concentrarse en la gestión de la Ciudad y esperar al menos hasta fines de este año la evolución de la realidad política de la Argentina.
 
Los dirigentes alineados en diferentes sectores del PRO coinciden en general que los últimos escándalos de la gestión porteña que explotaron en los últimos meses del año pasado magullaron a la administración local. Incluso Gabriela Michetti habló públicamente de concentrarse en la gestión porteña, sea para postularse a la Presidencia o para presentarse a una reelección. A todo ello se le debe agregar "el fuerte debilitamiento" de el frente Unión-Pro que Macri organizó con Francisco de Narváez y Felipe Solá, admitió un legislador macrista.
 
Consultado por Radio Diez respecto de si será candidato presidencial el año próximo, Macri contestó: "Si en 2011 armamos algo interesante con PRO, voy a estar absolutamente listo. De eso no tengamos dudas". Y sostuvo: "Vamos a ver. Vengo entusiasmado trabajando en la gestión. Debe haber pocos a esta altura que tengan una trayectoria tan larga y extendida que me lleve a tal nivel de conocimiento con la gente como la mía".
 
En tanto, ante las preocupaciones sobre cómo habrían impactado en la opinión pública aquellos hechos que golpearon al macrismo, el publicista Jaime Durán Barba les informó a los funcionarios locales, diputados nacionales y dirigentes del PRO que hará unos seminarios políticos, para conocer a todos los dirigentes nacionales del sector. El publicista ecuatoriano ya realizó un encuentro con dirigentes macristas en un salón del Jardín Japonés, donde "explicó su trabajo como consultor político", contó un diputado nacional. "Sentía (Durán Barba) que en una reunión anterior los ministros demandaban conocerlo más, que explicase su trabajo", precisó el mismo portavoz.
 
Por su parte, legisladores macristas bonaerenses se reunirán mañana en La Plata con Francisco de Narváez "para motorizar la agenda política" en la Legislatura bonaerense, explicó hoy la diputada Nancy Monzón en un comunicado. El macrismo bonaerense ratificó que trabajará para la candidatura a gobernador de De Narváez a la Presidencia de Macri. Para Monzón, sin embargo, "no es momento de hablar de candidaturas ya que es muy prematuro y falta mucho tiempo" para las elecciones de 2011.
 
"Nosotros trabajamos para que Francisco (De Narváez) sea candidato a gobernador y Mauricio (Macri) a Presidente de la Nación, pero más allá de esto los esfuerzos de Unión-PRO deben focalizarse en las demandas de la gente y los graves problemas de gestión de la administración del gobernador Scioli", argumentó la diputada.
 

Fuente: DyN