POLITICA
25 de Mayo

Marcos Peña celebró las coincidencias del Gobierno con la Iglesia

El jefe de Gabinete además se refirió a la posibilidad de frenar la baja de retenciones a la soja.

peña tedeum 25052018
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, en diálogo con la prensa luego del Tedeum. | Noticias Argentinas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo este viernes que el Gobierno "comparte" el mensaje del cardenal Mario Poli de "trabajar por una Patria con más igualdad" y remarcó que el principal eje de la gestión del presidente Mauricio Macri es "reducir la pobreza".   

"Como siempre, son palabras muy sabias que tomamos en cuenta y que compartimos sobre la necesidad de estar unidos y trabajar juntos todos los argentinos por una Patria con más igualdad y más oportunidades para todos, con libertad y paz como estamos viviendo hoy en democracia", afirmó Peña.   

Al finalizar la homilía del arzobispo de Buenos Aires en la Catedral Metropolitana, el jefe de Gabinete también se refirió al reclamo de Poli en contra del proyecto de despenalización del aborto: "Lo más importante es que el debate se está dando en el marco del respeto de las diferente posturas" en el Congreso Nacional.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay que trabajar para encontrar puntos en común para que ésto sea un paso hacia delante", insistió el jefe de ministros.

Peña también se refirió a la posibilidad de que el Gobierno frene la baja de retenciones a la soja: "En este momento no se está evaluando", aseguró. No obstante, el funcionario admitió que el Gobierno "podría discutir" una medida así, que ya provocó un fuerte rechazo de los dirigentes de entidades agropecuarias.   

Finalmente, al ser consultado por la prensa sobre la movilización que organizaciones sindicales, políticas y sociales opositoras al Obelisco en contra del auxilio financiero del FMI, Peña destacó el hecho de que "haya la oportunidad de manifestarse en paz y expresar sus disensos, incluso de todos aquellos que apoyaban al Gobierno anterior, también es parte de la celebración de la Patria y de la democracia".