POLITICA
acuerdo con el fondo

Massa: "El próximo Gobierno deberá renegociar la deuda con el FMI"

El líder del Frente Renovador cuestionó el acuerdo con el organismo internacional y se refirió a las elecciones del año próximo.

Sergio Massa 10032018
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). | NA

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó este miércoles el acuerdo entre la gestión de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI) al sostener que será "el próximo Gobierno" quien deba "renegociar la deuda" con el organismo internacional. 

"El Gobierno que viene deberá renegociar la deuda, sin duda. Hay que rediscutir con el FMI la situación. Cuando mirás la cartera de deuda, la hipoteca más grande la dejaron con el usurero", sostuvo Massa en declaraciones al programa Brotes Verdes, emitido por el canal C5N. 

"Si hay un 40 por ciento de la sociedad que se está planteando encontrar una alternativa, estamos en un buen punto de inicio. Tiene que haber diálogo con todos aquellos que viven con desilusión. La desilusión por la mentira de la pobreza cero, por la mentira de la inflación que manejaban de taquito, la desilusión por el endeudamiento que nos llevó a un acuerdo espantoso con el FMI", indicó al referirse a la gestión de Mauricio Macri y al sostener que hace falta crear una propuesta que pueda superar la crisis. 

Sergio Massa criticó la política económica del Gobierno y cruzó a Dujovne

Al hablar sobre el acuerdo que logró el Gobierno con el organismo internacional conducido por Chtistine Lagarde, el tigrense lo calificó como "uno de los peores de la historia de la economía moderna", y apuntó: "El Gobierno que viene deberá renegociar la deuda, sin duda".

Futuro electoral. Consultado sobre cómo se perfila de cara a las elecciones de 2019, Massa aseguró:  "Si para que haya una oposición que cambie el rumbo de la Argentina, a mí me tocara dar un paso al costado, lo tengo que dar. Si eso sirve para contribuir a la construcción de un camino de oposición que le dé a los argentinos la vuelta al a trabajo, sin dudas que lo daría". Sin embargo, aclaró: "Nosotros tenemos la posibilidad de darle a la gente lo que se merece. Vamos a construir una alternativa que le gane al macrismo el año que viene".

Tinelli ya arrancó su campaña con base en el territorio bonaerense

Acerca de los rumores que aseguran que el conductor Marcelo Tinelli podría postularse como candidato, el político opinó: "Tengo respeto por él, por su sensibilidad, por su permanente búsqueda, más allá de que lo hace desde su lugar de conductor, empresario y artista. Es un tipo valioso".

Medidas económicas. "El blanqueo era un gran instrumento si el Gobierno, en lugar de caer en la torpeza de ir a regalarse al FMI, le hubiese dicho a los argentinos que tenían plata afuera y que habían evadido mucho tiempo sus obligaciones con el Estado: 'miren, vengan y póngala acá'. Hoy, con los caprichos, le están haciendo  daño a mucha gente. Con la decisión de dolarizar las tarifas, el golpe más grande se lo pega a la clase media y a los sectores productivos", concluyó el líder del Frente Renovador al hablar sobre las disposiciones tomadas por el oficialismo en materia económica. 

F.D.S./FeL